top of page
  • Manu Rodríguez

Rafael Sánchez Acera: "La presidenta de la comunidad se ha equivocado"

El alcalde de Alcobendas ha ejercido su derecho al voto junto a la número 9 del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera

El alcalde de Alcobendas ejerciendo su derecho al voto

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha ejercido su derecho al voto esta mañana en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas. Junto a él ha votado Pilar Sánchez Acera, número 9 del PSOE en estas Elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid. Ha sido el primer político de Alcobendas en votar, alrededor de las 09:30.


A las puertas del centro electoral, ha querido dar declaraciones a los medios en las que ha valorado el día de hoy y las expectativas electorales. El alcalde reflejaba una ilusión con los resultados que el PSOE pudiese obtener. Sin embargo, se ha mostrado contrariado con que las Elecciones Autonómicas se celebrasen en plena pandemia. Ha argumentado que la Presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, "se ha equivocado".


Expectativas electorales


"Estamos muy ilusionados con Ángel Gabilondo", arrancaba el alcalde ante los medios de comunicación. Ha animado a que todos los votantes, sean socialistas o no, salgan a votar. "Es un voto seguro", alegaba un Rafael Sánchez Acera que estaba convencido de que el PSOE fuese a obtener un gran resultado.


Junto a esta ilusión del alcalde, se encontraba la de Pilar Sánchez Acera. La número 9 del PSOE en la Asamblea de Madrid aspira a estar en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Es por ello que también irradiaba ilusión con unas expectativas elctorales positivas. En cuanto a las medidas que pretende llevar a cabo el PSOE en caso de gobernar tras estas elecciones, Pilar Sánchez Acera ha querido resaltar que se van a centrar en la vacunación. Ha declarado que ésta es prioritaria.

Declaraciones completas del alcalde de Alcobendas

Medidas de seguridad y pandemia


"Los protocolos sanitarios los ha marcado la Comunidad de Madrid", ha confirmado el alcalde de Alcobendas al ser preguntado por este tema. Ha aprovechado la preguntar para pronunciarse acerca de si era o no el momento para realizar unos comicios. "Nosotros entendemos que no era el momento llevar a cabo una votación. Creo que la Presidenta se ha equivocado", ha expresado el alcalde. Sin embargo, ha querido aclarar que "la realidad es que hay que ir a votar y se debe salir a votar".


Por otro lado, además de analizar el momento de las elecciones, ha reflexionado sobre cómo puede afectar el resultado de las votaciones a nivel municipal. El alcalde considera que se tiene que afrontar con normalidad y que no habrá ningún cambio que pueda afectar al gobierno municipal actual.


De este modo, el alcalde ha animado a que los ciudadanos voten y cree que los resultados serán favorables al PSOE, al igual que ha opinado Pilar Sánchez Acera, quién ocupará previsiblemente su puesto como asambleista.

Pilar Sánchez Acera ejerciendo su derecho al voto

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page