top of page
  • Manu Rodríguez

Emvialsa adjudica el reinicio de obras para construir viviendas públicas en Alcobendas

La empresa Rubau SA será la encargada de realizar la construcción de 39 pisos en la avenida de España 8

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa), presidido por la alcaldesa Rocío García Alcántara (PP), ha anunciado la adjudicación a la empresa Construcciones Rubau S.A. para reiniciar las obras destinadas a la construcción de 39 viviendas públicas en la Avenida de España nº 8.


Tras un proceso de evaluación y selección, se ha decidido otorgar el contrato a Construcciones Rubau S.A. con el objetivo de retomar los trabajos, los cuales se espera que comiencen en la segunda quincena del mes de abril. Esta medida se toma una vez se hayan cumplido los plazos legales y se haya formalizado el contrato con la nueva constructora.


Los trabajos se encuentran actualmente ejecutados en un 15%, con la cimentación y parte de la estructura ya realizadas por la constructora anterior, Grupo Empresarial Magenta. Dicha empresa paralizó unilateralmente las obras el pasado verano, sin la autorización expresa de Emvialsa.


La alcaldesa Rocío García Alcántara ha expresado la importancia de retomar rápidamente estas obras de viviendas públicas para el municipio, destacando que el equipo de gobierno municipal ha trabajado diligentemente para desbloquear la situación creada por la constructora anterior.


El contrato adjudicado asciende a un importe de 5.387.150 euros y contempla un plazo de ejecución de 15 meses. El proyecto de Emvialsa incluye la construcción de 39 viviendas distribuidas en dos portales, con diferentes tipologías que van desde pisos de uno hasta tres dormitorios, incluyendo dos pisos adaptados para personas con movilidad reducida. Además, el edificio contará con 42 plazas de aparcamiento distribuidas en dos sótanos.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page