• Manu Rodríguez

El Transporte de Interempresas se digitaliza

El Ayuntamiento y AICA han firmado un nuevo convenio de colaboración que impulsa la consolidación de su plataforma de movilidad

El Transporte Interempresas es una línea discrecional de autobuses que traslada a los trabajadores desde las estaciones de tren hasta los principales parques empresariales de Alcobendas. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas– AICA. El objetivo de este servicio es ayudar a los empleados en sus desplazamientos al trabajo y mejorar la movilidad. Esta mañana se ha renovado el convenio de colaboración que ambas entidades pusieron en marcha en 2007.


La línea que va al polígono industrial cuenta actualmente con seis servicios al mediodía y 9 por la tarde. Y la que llega al Parque Empresarial Arroyo de la Vega realiza un servicio por la mañana y cuatro viajes por la tarde. Por otro lado, se mantiene la frecuencia a demanda en el Parque Empresarial de La Moraleja.


Plataforma electrónica de movilidad


En 2020, se mejoró este servicio con la implantación de una plataforma electrónica de movilidad que controla el uso y necesidades de los viajeros y que está facilitando la incorporación de más empresas y líneas de transporte, adaptándose a las necesidades reales de los trabajadores del municipio. Esta plataforma en 2021 ha consolidado su uso, extendiéndose cada vez a más empresas, para reducir el número de coches y mejorar la calidad del aire de la ciudad.


El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha puesto en valor la colaboración que mantiene el Ayuntamiento y AICA desde hace 15 años. “En este tiempo el convenio se ha ido adaptando a los cambios y necesidades de movilidad tanto de las empresas como de los trabajadores. Nos está ayudando a conseguir los objetivos de nuestro Plan Integral de Movilidad de Alcobendas que apuesta por la sostenibilidad, reduciendo el número de vehículos de los trabajadores que llegan todos los días a Alcobendas” ha destacado Retolaza.


Por su parte, el presidente de AICA, Javier Beitia, ha explicado que, tras este 2021 marcado por la COVID-19, “las empresas están empezando a hacer uso de nuevo de este servicio a través ya de la plataforma digital de movilidad. El trabajo ahora es fomentar que las empresas se sumen a este servicio y entre todos contribuyamos a la reducción del tráfico en Alcobendas”.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif