• Julio Gómez

El Parque de Cataluña y el de la Artesanía tendrán vegetación nueva

Todos los concejales dieron el visto bueno a la medida planteada por Podemos. Arranz votó en contra de un punto en concreto


El pleno de Alcobendas ha aceptado la moción de Podemos para repoblar de vegetación algunas zonas de los Parques de Cataluña y de la Artesanía. Y es que, según el partido, estas zonas perdieron el 80% de su arbolado y de su masa verde. Todos los partidos votaron a favor de la medida. Aparte se votó arreglar el muro con el escudo de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid. Solo el concejal no adscrito, Arranz, lo hizo en contra.


Parque de Cataluña. Foto: Diario de Alcobendas

La formación morada quiere que algunas zonas de estos parques se repoblen de vegetación. El 16 de marzo de 1987 se inauguró el Parque de Cataluña, lucía con todos sus colores el escudo de Alcobendas y el de la Comunidad de Madrid en la fachada del edificio de la Calle Marqués de la Valdavia, número 21. Según el partido, tres décadas más tarde, "ese mural, icono de la zona, palidece y se encuentra en estado de precariedad absoluta".


Tal y como traslada, en horas de la mañana, el mediodía y parte del atardecer es complicado encontrar una sombra y un banco y las que pueden existir son insuficientes. Por ello, las vecinas y vecinos han solicitado una solución urgente.


Teniendo en cuenta que Podemos alega que el Parque de la Artesanía adolece de la misma situación, propone la ubicación de brezo, preferiblemente de tres capas, en el área comprendida de juegos infantiles. De este modo se dotaría de sombras a las zonas desprovistas de ellas.


Miguel Ángel Arranz expresaba en su turno: "Es de ley que tenga una zona de sombras el Parque de Cataluña, pero hay cosas más importantes que reformar el mural"


Desde Vox, Miguel Guadalfajara, comentaba que "la moción se queda corta, ya que se deberian incluir arreglos como la fuente de la calle Navarra y otras fuentes con agua verde y estancada. También pedimos la sustitución de los setos secos. A su vez, hay malas hierbas en las sombras y hay grafitis en la zona infantil y en el lago". Sobre el Parque de la Artesanía, el concejal pedía que ese llame "el Parque del milagro de Nuestra Señora de la Paz"


El PP también votaría a favor. "Es una moción útil porque como el Gobierno le suele hacer caso servirá para la mejora a los parques. Muchos parques están descuidados y es una lástima como se está estropeando la ciudad. No hay que descuidar otros parque como el Jardín de la Vega", aseveraba.


Roberto Fraile, de Ciudadanos recalcaba: "Prestamos mucha atención a este parque. Hemos apostado por él. Allí hemos celebrado la Feria del Libro y la de Navidad"


Por último, la concejala de Medioambiente, Cristina Martínez Concejo, afirmaba: "Todos los que hemos crecido en Alcobendas recordamos ese Parque. Las obras del Metro hicieron que cambiara su fisionomía. Pondremos vegetación y arreglaremos el muro. Firmaremos un convenio porque no es público".

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif