La tasa de desempleo ha decrecido en un 2,2% durante el mes de mayo
La Comunidad de Madrid ha publicado los datos de desempleo por municipio del mes de mayo y Alcobendas ha concluido con 51 desempleados menos. Lo que supone un descenso de la tasa de desempleo del 2,2%
Durante el mes, el municipio ha finalizado con 3.953 desempleados, destacando que en grupos por edad, el de mayores de 45 años sigue siendo el más afectado por el paro tanto en población masculina como femenina, a pesar de la bajada.
En cuanto a las especificaciones por género, las más afectadas siguen siendo las mujeres. Aunque el paro en Alcobendas está consiguiendo bajar poco a poco, continúa habiendo mayor número de desempleadas que de desempleados. En el caso de mayo, ha finalizado con 2.349 mujeres desempleadas frente a los 1.604 desempleados.
Por último, respecto a los datos obtenidos por sectores, el más afectado por el paro continúa siendo el sector servicios.
Opmerkingen