top of page
  • Manu Rodríguez

El Gobierno asegura que el pago de 1.000 euros a los sindicatos no solo fue por la charla

Un artículo del ABC mencionaba que el Ayuntamiento había pagado 1.000 euros a sindicatos por una charla de 25 minutos

Firma del Pacto Local por el Empleo de Alcobendas

La vuelta del alcalde de la ciudad, Aitor Retolaza, viene acompañada de la polémica. Otro artículo de ABC, esta vez por el pago de charlas de sindicatos sobre trabajo, ha sido el detonante. Ya son varios los casos en los que este diario ha destapado algo relacionado con el Gobierno de la ciudad. Sin embargo, los datos que explica son públicos y tan solo los interpretan de una manera negativa.


En la información, se mostraba que el Ayuntamiento había pagado mil euros a sindicatos por dar charlas de 25 minutos sobre empleo. Estas charlas forman parte del Pacto Local por el Empleo.


Desde el Gobierno de Alcobendas se han visto sorprendidos por esta publicación al tratarse de algo totalmente legal, además de que, desde su punto de vista, afecta de manera positiva a la ciudad.


En cuanto a la cantidad del pago por esas charlas, algunos políticos y ciudadanos opinan que puede ser desorbitado. Es por ello que desde el la corporación alegan que los 1.000 euros no solo se pagan por la intervención, se hace por todo el trabajo previo, reuniones, establecimiento de contenido, etc. "Son más horas que el tiempo de inversión que la propia charla", argumentan.


Además de esto, el Gobierno considera que merece la pena invertir en este tipo de ponencias o actividades que, posteriormente, tienen una buena repercusión en los vecinos de Alcobendas. Si se comparan datos de 2021, actualmente hay 1.600 personas menos en paro. Este mérito lo justifican en gran parte por el Pacto por el Empleo. Las charlas forman parte de ello.


Por último, el Gobierno aclara que no solo hay sindicatos dentro alrededor de todo lo que rodea a este tipo de charlas, hay más agentes implicados en todo esto.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page