top of page

El capellán acusado de abuso sexual en un colegio de Alcobendas vuelve a sentarse ante el juez

  • Diario de Alcobendas
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

El cura trabajó en el centro educativo Highlands de La Moraleja y fue denunciado por haber abusado sexualmente de ocho niñas de seis y siete años



El capellán Marcelino de Andrés, acusado de abusar sexualmente de ocho niñas de entre 6 y 7 años, volvió a comparecer ayer ante el juez en una vista que duró apenas 6 minutos. Durante la sesión, el cura se dedicó a negar los hechos denunciados, como ya había hecho en anteriores declaraciones.


Este capellán trabajaba en el colegio Highlands de Alcobendas, y fue denunciado el año pasado por más de una docena de familias por abuso sexual a menores. Según las denuncias, el cura llevaba a las niñas a un punto ciego en el patio, donde no alcanzaban a grabar las cámaras. Allí, les hacía "bajarse los pantalones hasta los tobillos" y les "realizaba tocamientos en la vagina".


Marcelino de Andrés había sido, antes de trabajar en el colegio de La Moraleja, la mano derecha del pederasta Marcial Maciel, un cura que cometió más de 60 crímenes de abuso sexual a menores, por los que fue expulsado del sacerdocio activo por Benedicto XVI.


La nueva comparecencia del capellán ante el juez se debe a la exploración psicológica de dos de las siete víctimas, que denunciaron en mayo de 2025, en la cámara Gesell, un espacio que permite registrar testimonios sin revictimizar, garantizando la privacidad y la comodidad de las víctimas.


En sus declaraciones, el acusado negó ser el "encargado de vigilar el comedor ni los recreos, si bien en algún momento puntual, si faltaba algún profesor". Además, aseguró que no había estado "a solas con los alumnos nunca, solo para la confesión sacramental, que es a partir de tercero de Primaria (8 años), como preparación para la Primera Comunión».


Sin embargo, en las imágenes captadas por las cámaras del centro educativo, se ve en numerosas ocasiones al párroco acompañado de las menores sin más adultos alrededor, cerca del mencionado punto ciego del patio del colegio.


Actualmente, Marcelino de Andrés se encuentra en libertad provisional desde que fue arrestado el pasado 7 de marzo de 2025.







Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page