top of page
  • Julio Gómez

El Ayuntamiento y voluntarios de Alcobendas dan pasos para favorecer a los gatos callejeros

Ambas partes se han escuchado y se han emplazado a una nueva reunión para el futuro


La reunión entre un grupo de voluntarias gestoras de colonias felinas, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y la concejala de bienestar social, Inma Puyalto, se ha saldado con buenas intenciones de cara al futuro. Y es que el pasado viernes tuvo lugar un acercamiento de posturas para favorecer a estos animales. Ambas partes se escucharon.

Inma Puyalto y Aitor Retolaza.


Foto: theconversation.com

Arancha, una de las voluntarias, ha explicado a Diario de Alcobendas que se ha hablado de la alimentación de los gatos. "Creemos que no debe recaer solo en las cuidadoras, ya que esto es un voluntariado. Además, ha pedido una partida presupuestaria para la alimentación.


Respecto a las casetas de los gatos se ha puesto de manifiesto unificar mobiliario urbano y aprovechar el reciclaje. Un ejemplo, para este grupo es lo que hacen en Granada con los contenedores de vidrio, a los que les dan una segunda vida como vivienda para estos animales.


Foto: Presentación del grupo de voluntarias


Por último, ha salido a la luz la empresa Maikan, que se encarga de cuidar a los animales abandonados en el municipio. "El alcalde aumentó la partida para ver si tenían un trato mejor con los animales, pero creen que es difícil quitarles la concesión porque no se presentan protectoras". También, desde el Consistorio les dejaron una idea que finalmente no salió. Hacer una protectora común con San Sebastián de los Reyes y gestionada por ambos Ayuntamientos, pero finalmente no se pudo hacer.


"Queremos que se tiene que plantear sacar del contrato futuro con Maikan u otra empresa las colonias felinas y llegar a acuerdos con clínicas veterinarias locales para que tengan unas tarifas unitarias. Las cuidadoras de las gestores de las colonias podrían acercarles a los animales. Nos han dicho que les parece factible la idea.


Por último, han trasladado al Ejecutivo Local otras necesidades de los gatos como la carteleria Informando de la necesidad de llevar atados a los perros o la realización de programas de educación, concienciación y cooperación con centros educativos de Alcobendas para el cuidado y protección de los gatos.


El Ayuntamiento les ha emplazado a una nueva reunión en la que este grupo de voluntarias tiene que presentar una memoria con todas estas reivindicaciones.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page