top of page
  • diariodealcobendas

El Ayuntamiento invierte 1.940.000 euros en la modernización del Parque Comunidad de Madrid

La apertura se producirá este verano

Las obras de remodelación del Parque Comunidad de Madrid avanzan para potenciar el uso lúdico de este pulmón verde del Distrito Centro y convertirlo en un punto de encuentro para toda la ciudad. Aunque la transformación tendría que haber finalizado este mes de mayo, la apertura se retrasará unas semanas más y se producirá este verano. El coste total ascenderá a 1.940.000 euros.


Tres áreas infantiles

La modernización del Parque Comunidad de Madrid comprende la construcción de tres áreas infantiles diferentes para niños y niñas de cero a 12 años, en las que ya se han instalado los juegos y únicamente falta el pavimento de caucho en las dos áreas para público infantil de más edad. Los peques de seis a 12 años podrán disfrutar de una área temática, El bosque encantado, similar a otras ya instaladas en otros parques, con múltiples toboganes de varios tipos. En estas áreas infantiles, accesibles e integradoras, la inversión asciende a 740.000 euros.


Parque Comunidad de Madrid, en Alcobendas

Mayor funcionalidad

La transformación completa del parque, con otra partida de 1.200.000 euros, incluye una zona de aparatos de ejercicios para mayores, nuevas áreas estanciales, una reformada fuente ornamental y la ampliación y mejora del área canina. Asimismo, estrenará nueva pavimentación, redes de riego y servicios, mobiliario urbano y alumbrado. La remodelación se completa con la creación de nuevos y mejores accesos al parque desde las calles colindantes así como la prolongación de la calle Sariñena, que ya está terminada.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page