• Manuel Rodríguez

El ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha 'El comercio te agradece'

Desde la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, se muestran ilusionados con esta campaña y también colaborarán en ella


El ayuntamiento de Alcobendas, junto a un colaborador como AICA, pone en marcha la campaña 'El comercio te agradece'. Esta iniciativa tiene como fin dar las gracias a los clientes más leales durante esta pandemia por parte de los pequeños comercios y tradicionales de la ciudad. La dificultad de los comercios para sobrevivir ha sido evidente, por ello, agradecer el apoyo y las compras a su clientela más fiel era necesario.


La campaña, consistirá en el aporte de un producto, servicio o descuento por parte de los comercios participantes. Toda esta suma de productos se distribuirán en diversos lotes que serán sorteados entre los consumidores. Todas las empresas que vendan al por menor, podrán colaborar inscribiéndose a través de un formulario que ofrece el ayuntamiento en su web. De este modo, se pretende poner en valor la importancia de los pequeños y tradicionales comercios y a sus clientes.




Para participar en el sorteo, en las tiendas se distribuirán urnas en las que los clientes, por cada 15 euros de compra, podrán insertar una papeleta. Es decir, las personas que acudan a comprar a los comercios locales participantes ganarán una papeleta con compras superiores a 15 euros. Así, los comercios continúan promoviendo que se compre en sus locales a la vez que agradecen ese apoyo a su clientela.


Desde AICA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, se muestran muy optimistas con la campaña. No dudaron en participar cuando el ayuntamiento les comentó la idea y animan a estos pequeños comercios locales a participar en la iniciativa. Aseguran que es necesario destacar los valores del comercio tradicional, su cercanía, su confianza y, como no, a aquellos que los sustentan que son los clientes.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif