• Manuel Rodríguez

Comienza la III Lanzadera de Empleo de Alcobendas

El objetivo de esta iniciativa es dar impulso y apoyo en la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas a personas sin empleo

Inicio de la lanzadera de empleo con el concejal Roberto Fraile

Un total de 14 mujeres y 3 hombres en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años acaban de comenzar su participación en la III Lanzadera de Empleo de Alcobendas. El objetivo de esta iniciativa –promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la Fundación Santa María la Real– es que reciban impulso y apoyo en la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas digitales.


El concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile (Cs), y la coordinadora territorial de Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Cristina Campo, les dieron la bienvenida el martes 22.


Plan metodológico


Desde esta semana, y hasta finales de mayo, los participantes recibirán formación online. Asistirán cada semana a varias sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones informáticas.


En dichas sesiones, entre otras cosas, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online; realizarán mapas de empleabilidad; y contactarán con empresas.


Plazas libres


Aún es posible sumarse a esta edición del programa: quedan tres plazas libres. Las personas en desempleo empadronadas en Alcobendas que quieran participar en este programa totalmente gratuito deben de rellenar su inscripción en la web lanzaderasdeempleo.es.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif