El objetivo de esta iniciativa es dar impulso y apoyo en la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas a personas sin empleo
Un total de 14 mujeres y 3 hombres en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años acaban de comenzar su participación en la III Lanzadera de Empleo de Alcobendas. El objetivo de esta iniciativa –promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la Fundación Santa María la Real– es que reciban impulso y apoyo en la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas digitales.
El concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile (Cs), y la coordinadora territorial de Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Cristina Campo, les dieron la bienvenida el martes 22.
Plan metodológico
Desde esta semana, y hasta finales de mayo, los participantes recibirán formación online. Asistirán cada semana a varias sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones informáticas.
En dichas sesiones, entre otras cosas, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online; realizarán mapas de empleabilidad; y contactarán con empresas.
Plazas libres
Aún es posible sumarse a esta edición del programa: quedan tres plazas libres. Las personas en desempleo empadronadas en Alcobendas que quieran participar en este programa totalmente gratuito deben de rellenar su inscripción en la web lanzaderasdeempleo.es.
Comments