top of page
  • Diario de Alcobendas

Casi 15.000 personas han participado en acciones contra la violencia machista

La comisión del ‘Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer’ hace balance de 2022


Durante el año 2022, casi 15.000 personas han participado en alguna actividad relacionada con el Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer. Este es uno de los datos que se ha hecho público en la comisión de seguimiento de dicho Pacto, celebrada la pasada semana.


Foto: telemadrid.es

En el último año, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (Pmorvg) de la Casa de la Mujer ha atendido a 456 mujeres víctimas de malos tratos y a 40 menores, de los cuales 24 eran hijas o hijas y 16 eran víctimas adolescentes. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), ha subrayado que “estas cifras nos obligan a seguir vigilantes en la atención y prevención de la violencia machista. Para este Ayuntamiento, es una prioridad. Hay que atender, apoyar y acompañar a las víctimas y continuar realizando acciones de sensibilización y formación para prevenir esta lacra”.


En este sentido, en los cinco años de vigencia del Pacto, se han realizado 788 talleres en los centros educativos del municipio, con 17.000 participantes; 248 acciones, en 150 talleres y 34 campañas de sensibilización para la población en general; 167 acciones formativas, con la participación de 4.000 profesionales; y ocho acciones sobre emprendimiento femenino, con 140 mujeres participantes.


Mesas técnicas


Una de las acciones del Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer es la celebración de mesas técnicas, en las que han participado 38 servicios municipales y cerca de un centenar de trabajadoras y trabajadores para recibir formación para detectar la violencia de género en sus puestos de trabajo.


Este año, por primera vez, se están celebrando mesas técnicas de iniciación y de expertas, en las que se profundiza sobre diferentes aspectos relacionados con la violencia machista. “Estamos muy satisfechos de la implicación de los trabajadores municipales en estas mesas técnicas, que nos han ayudado a detectar casos de mujeres que estaban sufriendo malos tratos y nos permiten aplicar la perspectiva de género a toda la Administración local”, ha subrayado la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), en la presentación de la reunión celebrada esta semana.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page