• Manuel Rodríguez

'Bulevar Coworking', el nuevo espacio para emprendedores en Alcobendas

La localidad inaugura su nuevo espacio corworking con la presencia del vicealcalde, el concejal de economía y empleo, además de miembros de la oposición



Alcobendas ha podido inaugurar hoy su nuevo espacio para el empleo en la calle Bulevae Salvador Allende 27. 'Bulevar Coworking' se trata de una instalación que servirá para que empresas y emprendedores puedan desarrollar su trabajo. Es una continuación del trabajo que el ayuntamiento está haciendo en este ámbito, tal y como se refleja con Start Up Alcobendas. Precisamente, este espacio servirá como lugar de trabajo e inspiración para determinadas start ups, jóvenes emprendedores o empresas ya más conocidas como la propia Repsol.


El lugar cuenta con varias salas de trabajo, una amplia zona común e incluso sala de reunión. Los espacios, tal y como las autoridades han reflejado en el acto, servirán para establecer una Red de empresas, pero sobre todo de ideas y de apoyo. En Bulevae Coworking, los distintos emprendedores podrán intercambiar ideas e incluso trabajar de manera conjunta, siempre y cuando puedan establecer una relación complementaria.


Además de esto, habrá un equipo encargado de asesorar a aquellas start up, nuevas empresas o emprendedores. Este asesoramiento servirá como guía y complemento de impulso para los emprendedores.



Coincidiendo con su inauguración, Bulevar Coworking lanzó también la primera edición de su

programa de aceleración dirigido a nueve proyectos de innovación y emprendimiento

para construir y dar soluciones a los retos de la ciudad.


En el acto estuvieron presentes el vicealcalde Aitor Retolaza y el concejal, Roberto Fraile junto a la oposición. En palabras de Roberto Fraile y el propio Retolaza, este proyecto lleva mucho trabajo detrás y aseguran que será un centro de referencia. Además de esto, declararon que refrendan la apuesta de Alcobendas por ayudar al emprendimiento.


Por otro lado, Roberto Fraile confirmó que empresas de la talla de Repsol ya han contactado para ser partícipes de este nuevo espacio. De este modo, Alcobendas sigue invirtiendo en innovación y emprendimiento.

Podemos_Alcobendas.gif
800x800.gif
800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
profesorado-aereo.gif
banner_800x800_pack-gourmet.gif