top of page
  • Diario de Alcobendas

Arranz pide destinar el 75% de las ayudas para PYMES a la creación de empleo

El concejal no adscrito llevará esta idea al pleno municipal de junio


Miguel Ángel Arranz llevará al próximo pleno de junio una moción en favor de los trabajadores de Alcobendas. En concreto, pedirá que el 75% de las ayudas para PYMES, aprobadas recientemente por el Gobierno Local, se destinen a la creación de empleo.


Miguel Ángel Arranz. Foto: Diario de Alcobendas

"El 3 de Junio, los concejales de la oposición nos tuvimos que enterar a través

de la prensa de que el señor Retolaza y el señor Fraile habían anunciado a bombo y

platillo, y como si fuera algo nuevo, la convocatoria de un paquete de ayudas de 3

millones de euros para PYMES locales, es decir, el mismo plan de ayudas que tenían ya

aprobado en 2021 y que guardaron en el cajón, pero con drásticos recortes. Finalmente,

nos encontramos que la realidad es otra, y las ayudas inicialmente son solamente

160.000€, y si se quiere llegar a los 3 millones se tendrá que aprobar con posterioridad"

ha afirmado Miguel Ángel Arranz.


Además, ha añadido que "estas ayudas que ha anunciado el gobierno tripartito olvidan y desprecian el gran esfuerzo que han hecho nuestros autónomos, PYMES y empresas en plena pandemia, tanto en el segundo semestre de 2020 como en todo el 2021, ya que estas ayudas sólo van destinadas a los gastos realizados y abonados desde el 1 de enero de 2022. Es decir, no recibirá estas ayudas un autónomo que ha mantenido a sus empleados durante pandemia, que ha digitalizado su negocio en plena pandemia para hacer llegar sus productos a nuestros vecinos cuando más lo necesitaban, o que ha formado a sus trabajadores en ese periodo.


Sin embargo, Arranz considera que "en cambio si recibirá estas ayudas una start up que acaba de aterrizar en nuestro municipio. También, estas ayudas eliminan de un plumazo la principal partida del Plan Reactiva, destinada al mantenimiento y creación de empleo, así como una partida tan importante como es la ayuda a la inserción de personas con discapacidad", asevera.


Por ello, propone destinar al menos el 75% del presupuesto de estas ayudas al mantenimiento y creación de empleo, así como destinar parte de la ayuda a la mejora de la inserción laboral para las personas con discapacidad.


A su vez, incide en considerar también gastos subvencionables los que hayan sido realizados y abonados en el segundo semestre del año 2020 y durante 2021 y elaborar un calendario de pago de estas ayudas.


Por último, pide realizar un estudio para conocer las necesidades que tienen realmente en estos momentos nuestros autónomos, PYMES y empresas.







Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page