top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas sigue sufriendo el aumento del precio de los alquileres

En febrero ha experimentado una subida del 3,2%. Son siete meses seguidos con la tendencia al alza, según idealista


Malos datos de vivienda para Alcobendas en el segundo mes de 2023. Y es que la localidad experimenta nuevas subidas en los precios del alquiler. Acumula ya siete meses seguidos de tendencia al alza. En febrero subió un 3,2%. Si se compara con febrero de 2022 es un 9,8% más caro.


Foto: Idealista


Según Idealista, por zonas, Alcobendas centro asciende su precio mensual en un 3,3% a corto plazo, y un 4,8% en el último trimestre. Además, es más caro que a estas alturas del año pasado (+4,9%). El metro cuadrado está a 12,2 euros. El alquiler, de media, se quedaría a 1.098 euros en un piso de 90 metros.


La zona norte de la localidad también asciende en el último mes (+0,8%). Además, suben los precios un 14% en la variación anual. Es decir, sin contar las urbanizaciones, es la zona de Alcobendas más al alza a largo plazo. Si miramos su precio de metro cuadrado está algo más alto que las otras zonas. 13 euros. Multiplicado por 90 se queda en 1.170 euros.


Urbanizaciones


En el distrito urbanizaciones, los pisos descienden un 0,2% los precios de alquiler este mes. Además, son un 6,2% más caro que hace un año. Por zonas, en Soto de la Moraleja están al alza con un 1,4% más. Además, sus precios están un 6,1% más caros que en febrero de 2022. De media, un piso de 90 metros cuadrados sale a 1.422 euros.




La peor parte se la lleva Arroyo de la Vega. Experimenta un ascenso del 4% en el último mes, un 9% en los últimos tres meses y un 13,7% en el último año.


Solo El Encinar de los Reyes baja sus precios este mes. Lo hace en un 1,4%, pero es un 5,1% superior a hace un año.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page