top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas se vuelca en la ‘XXVI Semana de las Personas Mayores’

El próximo martes, 18 de abril, a las 18 horas, comienzan las actividades


El próximo martes, 18 de abril, a las 18 horas, comienza la XXVI Semana de las Personas Mayores de Alcobendas con el estreno en el Cine Kinépolis Diversia del corto “El comienzo de una nueva ilusión”. El corto ha sido realizado completamente por personas mayores del municipio, desde la elaboración del guion, hasta el rodaje, maquillaje, vestuario, edición, producción… y, tras la proyección, se hará entrega de los premios “Los Gregoria”, unos pequeños obsequios, a todas las personas que han participado en él.


Foto: alcobendas.org

El jueves 20, a las 18 horas, será la inauguración oficial de la Semana durante la Gala que tendrá lugar en el Teatro Auditorio y en la que Alcobendas rinde homenaje a las personas más mayores de cada distrito. Durante la gala también se hará un reconocimiento a los comercios locales que se han sumado al programa “Comercio Amigable con las Personas Mayores” y a los medios de comunicación y, al final, habrá una actuación musical a cargo de la orquesta ‘El último Guateque’.

Programa completo y variado

Hasta el viernes, 28 de abril, se ha organizado un completo programa con actividades muy diversas como una visita guiada a la Base Local de Policía Local, baile en línea, una yimkana intergeneracional, teatro, un taller de arte floral y aromaterapia o una exposición de pintura. “Como novedad este año hemos organizado una charla para aquellas personas que acaban de cumplir 65 años, para que puedan conocer todos los recursos que hay en la ciudad para ellos”, ha declarado la concejala de Mayores, Inma Puyalto. La charla será el viernes, 21 de abril, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

Las personas mayores podrán conocer toda la programación de actividades de su interés para el curso 2023-2024 en una presentación el lunes 24, a las 11 horas, en el Auditorio Paco de Lucía o acercándose el miércoles 26, a partir de las 11 horas, al stand informativo que se instalará en la Plaza Mayor.

“Con toda esta programación – añade Inma Puyalto - además de realizar diversas actividades queremos demostrar que Alcobendas es una ciudad comprometida con las personas mayores y que toda la sociedad debe poner la mirada en cómo debe ser la longevidad en un futuro”.

El programa completo se puede consultar pinchando aquí.


Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page