top of page
  • Nerea Sevilla

Alcobendas organiza las Jornadas de Bienestar Emocional


Reflexión y debate sobre la promoción de la salud emocional en todas las etapas de la vida


El próximo jueves 27 de abril, Alcobendas acogerá una Jornada de Bienestar Emocional en el salón de actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. La cita, que será presencial, comenzará a las 18:00 horas y abordará la reflexión sobre el bienestar y el malestar emocional desde distintas disciplinas y ámbitos.


Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

El evento comenzará con la presentación de la Guía Redes de Bienestar Emocional, una herramienta que pretende facilitar la orientación y el acceso a los recursos que ofrece la ciudad para la promoción de la salud emocional.


A continuación, se celebrará la Mesa 1, que abordará el apoyo al bienestar emocional en las distintas etapas de la vida. En ella participarán representantes del Servicio de Infancia y Juventud, del Centro Psicopedagógico, del Servicio de Igualdad, del Servicio de Salud y del Servicio de Mayores.


La Mesa 2, que llevará por título "Cuando el bienestar se quiebra", contará con la presencia de profesionales de Servicios Sociales, del CAID, del Punto de Violencia de Género y de la Policía Local.


Finalmente, la Mesa 3 abordará las redes de apoyo que reconfortan, con la participación de asociaciones como AFASAME (Asociación de Familiares y Afectados de Salud Mental) o ASOBIDE (Asociación Trastornos Bipolar y Depresivo de Alcobendas), así como clubes infantiles, áreas de cultura y deporte.


Estas Jornadas pretender ofrecer un espacio de reflexión y debate sobre una cuestión que preocupa cada vez más en nuestra sociedad. Una oportunidad para aprender y compartir experiencias, con la vista puesta en la promoción de la salud emocional en todas las etapas de la vida.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page