top of page
  • Ester Lara

Alcobendas impulsa un plan de reforestación con la plantación de 1.773 árboles

Este refuerzo sostenible responde a diferentes programas diseñados para fomentar la vegetación en distintas áreas de municipio



El municipio de Alcobendas se embarca en un ambicioso plan de reforestación que contempla la plantación de 1.773 nuevos árboles en diversas áreas urbanas en las próximas semanas. Este refuerzo sostenible responde a diferentes programas diseñados para fomentar la vegetación en distintos espacios de la ciudad, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.


'Campaña Verde', se enfoca en comunidades de vecinos con jardines privados colindantes con la vía pública, así como en entidades de conservación del Distrito Urbanizaciones. Estas recibirán 346 árboles de pequeño porte, entre los que se incluyen especies como almendro de flor, ciruelo rojo, cerezo común y manzano japonés. Además, el Ayuntamiento distribuirá arbustos de aromáticas, laurel y rosales, que requieren un mantenimiento mínimo.


Por otro lado, la campaña 'Alcorques Vacíos Cero', que se lleva a cabo desde enero hasta finales de marzo, tiene como objetivo plantar árboles en los alcorques vacíos de las aceras de la ciudad. En este contexto, se han plantado 1.092 unidades desde noviembre del año pasado, en reposiciones del arbolado viario y nuevas plantaciones.


La campaña 'Un Árbol por tu Futuro' también aporta al esfuerzo municipal de reforestación, repoblando con 145 ejemplares los parques públicos cercanos a los institutos durante este primer trimestre de 2024.


Este plan de reforestación no solo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, sino que también recibe el apoyo de la iniciativa privada a través de programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La colaboración con iniciativas como 'Kilómetros sin Huella', del piloto Alejandro Geppert, y la empresa Parcesa, demuestran la importancia de la cooperación público-privada en la construcción de entornos más sostenibles.


Alcobendas, que ya dispone de 1.800.000 metros cuadrados de zonas verdes, continuará su compromiso con el medio ambiente.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page