• Manuel Rodríguez

Alcobendas en el top de municipios con menor tasa de paro

Según el informe del INE, la localidad tiene tan solo un 9'6% de tasa de paro y se sitúa por encima de ciudades como Santiago o Irún

El INE sacó a la luz recientemente el informe sobre los indicadore urbanos en municipios de más de 20 mil habitantes. Entre estos datos, se sitúan aspectos como la renta media anual de los ciudadanos, la esperanza de vida o la tasa de paro. Alcobendas se encuentra en el top de alguno de estos puntos.


De este modo, la ciudad cuenta con uno de los porcentajes de parados más bajos de España. Cocretamente se sitúa en el puesto 11 empatada con otras grandes ciudades como es Barcelona.


En el 2021 la tasa de paro ha sido tan solo del 9'6%. Se encuentra por delante de ciudades como Santiago de Compostela, Lugo, Madrid o Irún. Por tanto, la localidad se sitúa en el top 15 de esta lista gracias a la cantidad de empleo que ofrece.


Hay que recordar, por otro lado, que Alcobendas es la tercera ciudad de España con mayor facturación (solo por detrás de Madrid y Barcelona). Esto demuestra la apuesta de las empresas por ubicarse en el municipio.


La ciudad que menor tasa de desempleo tiene, según el INE, es Pozuelo de Alarcón. En el puesto ocho se sitúa la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif