Alcampo invierte 9,5 millones de euros para renovar completamente su hipermercado de La Vega en Alcobendas
- Diario de Alcobendas
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El supermercado reduce su superficie a una sola planta e incorpora un espacio de bistró con cerca de 600 platos

La cadena de distribución Alcampo ha finalizado la reforma integral de su hipermercado ubicado en el centro comercial La Vega de Alcobendas. La remodelación ha conllevado una inversión de 9,5 millones de euros y ha transformado las instalaciones que operaban desde el año 2001.
La principal modificación estructural ha sido la adaptación del tamaño de la tienda. El hipermercado ha reducido su superficie de 13.500 a 7.000 metros cuadrados, y ha sido dispuesto ahora en una sola planta, buscando crear un espacio más cómodo y accesible para los clientes.
La renovación pone un énfasis especial en la oferta alimentaria. El centro ha incorporado un bistró donde la gastronomía se convierte en un servicio central. Este espacio ofrecerá cerca de 600 platos diferentes a lo largo del año, que van desde recetas tradicionales hasta carnes, pescados, ensaladas y postres.
Además, se han renovado los mostradores de carnicería, pescadería y panadería-pastelería. En total, la oferta de productos frescos se ha reforzado, reuniendo más de 15.800 referencias a disposición del público. El hipermercado también ha creado espacios específicos para realizar catas y encuentros con proveedores en torno a productos como aceites, café y vinos.
En el ámbito de la sostenibilidad, la reforma de La Vega incluye la implementación de avances tecnológicos en climatización, iluminación y sistemas de frío. Destaca la instalación de una nueva central de frío que utiliza dióxido de carbono, un gas con un menor potencial de calentamiento atmosférico.
La instalación de cierres en los muebles de productos fríos y congelados contribuye a una reducción del consumo energético superior al 20% en el centro.
Esta remodelación en La Vega se suma a la inversión de 1,75 millones de euros realizada el pasado verano en otra tienda de Alcampo en Alcobendas, concretamente en la urbanización de La Moraleja, enfocada también en la alta eficiencia energética.










Comentarios