• Manuel Rodríguez

Acuerdo entre residencias de Alcobendas y el ayuntamiento que ofrece ventajas a los mayores

Habrá 40 plazas a precios tasados para personas mayores en residencias de Alcobendas


Alcobendas ha suscrito convenios con varias residencias de mayores del municipio, con el objetivo de ofrecer condiciones ventajosas a los empadronados en la ciudad.

Los acuerdos se han firmado con las residencias La Moraleja-Sanitas, Domus Alcobendas, Alegría y Caser para destinar nuevas plazas a las personas mayores, a un precio tasado y que serán adjudicadas por el Patronato de Bienestar Social a propuesta del Servicio Municipal de Personas Mayores.

En base al convenio, La Moraleja-Sanitas ofrece cinco plazas de residencia, más otras cinco en el centro de día. En el caso de Alegría, se trata de 10 plazas de residencia y otras 10 para el centro de día. Con el centro de día Domus VI Alcobendas se ha llegado al acuerdo de ofrecer tres plazas para las personas mayores que designe el patronato. Por último, en Caser La Moraleja se pondrán a disposición 10 plazas de su residencia. Además, todos los centros se han comprometido a participar en los programas municipales Ningún mayor solo en Navidad, Ola de Calor o Respiro familiar.

Estos convenios, que tienen una vigencia de cuatro años, se suman a los firmados en abril con las residencias Orpea y Ballesol y suponen un recurso muy valioso para el Servicio Municipal de Personas Mayores. Al acto de firma con estas cuatro nuevas residencias acudieron el vicealcalde, Aitor Retolaza (Cs), y la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto (Cs), quienes agradecieron la colaboración de estas entidades. Puyalto ha afirmado que “desde la concejalía, seguimos apostando por la colaboración público-privada. En esta ocasión, las personas mayores de Alcobendas podrán beneficiarse de más plazas y precios especiales. Somos la ciudad de las familias y, por ello, queremos que todas las generaciones vivan en ella”


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif