top of page
  • Diario de Alcobendas

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Adaptaciones Domiciliarias para Personas

El 19 de abril es el último día para realizar el trámite


Las personas mayores y/o pensionistas residentes en Alcobendas pueden solicitar, hasta el día 19 de abril de 2023, las ayudas destinadas a la realización de adaptaciones domiciliarias que faciliten su movilidad, comunicación y participación en la vida de su entorno, favoreciendo su autonomía personal, bienestar y plena integración social.


Foto: alcobendas.org

Las solicitudes se tienen que presentar en el Servicio de Personas Mayores (Centro de Personas Mayores de la Calle Orense) en horario de 9:30 a 13:30 horas. Si necesitan acudir en horario de tarde, es imprescindible pedir cita previa, también en horario de 9:30 a 13:30, en el teléfono 607 651 107.


Las ayudas pueden destinarse a pequeñas reformas para eliminar barreras arquitectónicas como la instalación de platos de ducha, apoyos y asideros, el ensanche de puertas a medidas reguladas por la normativa de accesibilidad, la colocación de pasamanos en pasillos, la instalación de elementos elevadores de escaleras u otras reformas similares que aumenten la seguridad del hogar.


Toda la información sobre las bases de la convocatoria, requisitos y documentación a presentar puede consultarse pinchando aquí.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page