top of page
  • Diario de Alcobendas

VOX pide que se incorpore en las convocatorias a Policía Local un 20% de plazas para militares

La idea será llevada al pleno de Alcobendas de este jueves


Los militares tendrán un punto destacado en el próximo pleno de Alcobendas. Y es que la formación VOX va a defender una moción con varias ideas para este cuerpo de profesionales. Entre ellas está la petición que se incorpore en las convocatoria a Policía Local de una reserva de plaza del 20% para los militares profesionales, de conformidad con lo previsto en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería y la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.


Foto: The Objetive


Otras peticiones son las siguientes:


El Ayuntamiento de Alcobendas reconoce la importancia, necesidad y buen hacer de nuestros Ejércitos haciendo una especial mención a la labor realizada en los peores momentos de nuestra historia reciente, en favor de los vecinos del municipio.


El Ayuntamiento de Alcobendas realizará con el Ministerio de Defensa cuantos convenios sean precisos con él fin de colaborar directamente en la Incorporación a la vida civil de nuestros militares profesionales y de los Reservistas de Especial Disponibilidad, revisando, en este sentido, nuestra adhesión al convenio existente entre la FEMP y dicho Ministerio, de fecha 12 de julio de 2019, actualmente en vigor.


El Gobierno Municipal iniciará los trámites oportunos para incluir en las baremaciones de las posibles bolsas de empleo temporal que se puedan crear en el Ayuntamiento el tiempo prestado al servicio de las Fuerzas Armadas, contemplando una antigüedad equivalente a los servicios prestados en otra entidad pública.


El partido argumenta: "Nuestra cludad de Alcobendas, de forma especifica, también debe mucho a nuestros ejércitos. Durante la pandemia, el ejército acudió a desinfectar numerosos espacios públicos, qué a pesar del confinamiento y las medidas sanitarias, muchos de nuestros vecinos debian seguir utilizando para acudir a sus trabajos o realizar las compras de alimentos y medicinas necesarias. También, por ejemplo, dieron servicios en centros sociales y realizaron labores de control y seguridad", expresa.


Además, añaden: "Muchos otros trabajos fueron realizados por nuestros ejércitos y acabaron convirtiéndose en servicios que fueron en beneficlo de nuestros vecinos como el resto de la ciudadania española. Queremos hacer una especial mención al hospital de campaña improvisado montado en IFEMA por la UME. Hospital que conllevo la operatividad de 5500 camas de hospitalización y UCI, las cuales salvaron numerosas vidas de nuestros vecinos, sus familiares y allegados, así como el resto de la ciudadanía española", concluye.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page