top of page
  • Manu Rodríguez

El PSOE de Alcobendas acusa al gobierno de no actuar en materia de seguridad

El partido político ha declarado lo siguiente en un comunicado: “La seguridad de los vecinos se ve afectada por la inacción del PP”

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Ángel Sanguino, ha denunciado la inacción del gobierno municipal del Partido Popular (PP) ante el incremento de la criminalidad en la ciudad. Según Sanguino, el Balance de Criminalidad de mayo de este año mostró un aumento del 9,7% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período de 2023.


Sanguino ha señalado que, a pesar de haber exigido al gobierno municipal que se adoptaran medidas oportunas para abordar este incremento, la situación ha empeorado. En los últimos meses, Alcobendas ha experimentado un aumento de delitos, incluyendo asesinatos, peleas entre bandas, violencia machista y robos. "No se trata de casos aislados, es evidente que, bajo el gobierno del PP, la delincuencia en Alcobendas ha aumentado", ha afirmado.


El portavoz del PSOE también ha criticado a la alcaldesa Rocío García por centrarse en la promoción personal en lugar de abordar los problemas de seguridad de la ciudad. "Mientras tanto, la alcaldesa se dedica a hacerse fotos y a promover su propaganda. Con Rocío García al frente de la ciudad, los vecinos y vecinas están desprotegidos", ha añadido Sanguino.


Concluyendo su declaración, Sanguino ha enfatizado la necesidad de que el gobierno municipal tome medidas efectivas para mejorar la seguridad en Alcobendas. "La seguridad de todos los vecinos debe ser una prioridad. Por ello, desde el PSOE, insistimos en que se tomen las medidas necesarias, dentro del ámbito de las competencias municipales, para mejorar esta situación y reducir la criminalidad en nuestra ciudad", ha concluido.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page