top of page
  • Diario de Alcobendas

VOX denuncia el abandono del Centro de Atención Integral a Drogodependientes

El partido, a través de un artículo de opinión, critica "la pasividad y la dejadez del Gobierno PSOE - Ciudadanos" con respecto al CAID

El CAID es el Centro de Atención Integal a Drogodependientes. VOX ha querido denunciar la desatención que está sufriendo este servicio en la localidad a través de un artículo de opinión.


"Desde VOX Alcobendas hemos comprobado con mucha preocupación la pasividad y dejadez con la que el Equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos trata la falta de personal y espacio de un servicio sanitario esencial como el CAID (Centro de Atención Integral a Drogodependientes).


Este servicio para la atención de drogodependientes dotado por la C.A.M. de 421.120,94 euros, tiene serias deficiencias en su servicio debido a que, de las 12 plazas de plantilla previstas, actualmente únicamente hay 9 cubiertas. Además, hay que añadir que las bajas no se han cubierto y debido a la falta de personal el servicio no se puede dar por la tarde.

Actualmente hay 400 pacientes y una lista de espera entorno a las 100 personas con patologías como esquizofrenia, psicosis, algunos de ellos menores, todos ellos consumidores, por lo que necesitan de una atención de manera urgente, ya que debido a su grave situación su deterioro es rápido pudiendo tener consecuencias fatales. Para mayor complicación, no hay psicólogos clínicos.


Por todo ello, solicitamos que se cubran las plazas y turnos que faltan sin excusas, que para eso el Ayuntamiento de Alcobendas recibe esa cantidad concreta de dinero.


Otro aspecto que nos preocupa mucho habiéndolo observado allí mismo, es la falta de espacio para poder tratar a los pacientes. ¿Cómo puede ser que la recepción sea de unos tres metros cuadrados?; ¿Este Desgobierno y concretamente su responsable la concejal de Salud Ofelia Culebradas, ¿no ha detectado la falta de intimidad para estos pacientes?


El resultado es que tienen que aglomerarse y esperar turno en un espacio tan pequeño, habiendo además menores de por medio, es simplemente inaceptable. Por otra parte, esa misma falta de capacidad en metros hace que, como no pueden pasar consulta en un mismo despacho lógicamente a dos pacientes diferentes, el servicio se ralentiza y la lista de espera aumenta.


Se le llena la boca al grupo socialista de ser los más preocupados por los asuntos sociales, los que abogan por una sanidad digna, pero cuando lo tienen que aplicar en Alcobendas, simplemente lo dejan pasar, pues los excelentes profesionales que allí trabajan llevan más de 2 años pidiendo soluciones que no llegan y tratando de suplir con un esfuerzo imposible las carencias de este gobierno PSOE-Ciudadanos.


Por eso el grupo municipal de VOX ha solicitado al Ayuntamiento de Alcobendas un espacio acorde a sus necesidades en donde los pacientes puedan ser atendidos de manera óptima y los grandes profesionales que ahí están puedan atenderles en un lugar adecuado.


PSOE y Ciudadanos, déjense de excusas y tomen medidas. Ya van con más de 2 años de retraso y, curiosamente, sólo se reúnen con los responsables inmediatamente después de que los grupos de la oposición se reunieran con los trabajadores y sindicato.


Decir ahora después de casi tres años de inactividad, que lo van a solucionar, no es lo mismo que hacerlo. Con ustedes eso es lo natural, mucho hablar y poco actuar, y por eso seguiremos reclamando que solucionen el problema hasta que efectivamente lo hagan por el bien de todos.


Por último, es inaceptable que una concejal de este mismo gobierno municipal trate de impedir a nuestro grupo que se reúna con los trabajadores y responsables de cualquier servicio municipal.


Les aseguramos que VOX seguirá ejerciendo su derecho de libertad y efectuará las visitas que crea oportunas para el buen desarrollo de su labor de oposición, sin tener que pedir permiso a ningún concejal de Gobierno ni dar explicaciones de dónde ni cuándo vamos a los diferentes espacios y servicios municipales como es el CAID".

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page