top of page
  • Diario de Alcobendas

Vox Alcobendas no saca adelante pedir el fin de las restricciones

El pleno de Alcobendas ha votado en contra del acto declarativo de Vox Alcobendas, para pedir el fin de las restricciones tras el 9 de mayo.

Fernando Montenegro (Vox Alcobendas)

La formación conservadora aseguraba en su escrito que "es necesario que las Administraciones Públicas de España acaben con las restricciones de moviilidad y los toques de queda arbitrarios que desde el primer momento han generado dudas por su afectación directa a los derechos fundamentales de los españoles". Por ello pedirá a la Comunidad de Madrid esto.


También apuntan a que "es urgente acabar con las restricciones al trabajo y devolver a las empresas la libertad para trabajar". Se apoyan en el argumento de los datos de vacunación actuales. Por ello, piden libertad de horarios para la hostelería, locales comerciales y cualquier otro tipo de actividad, sin perjuicio del ordenamiento del espacio.


Por último pedían al Gobierno de España "que no imponga nuevas restricciones"


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas se mostraba totalmente en contra. "Las restricciones se hacen por un problema de salud. A muchos no nos gustan, pero hay que aceptarlas. No podemos votar a favor porque hasta que no se resuelva el virus no podemos hacer nada".

Ramón Cubián, portavoz del PP de Alcobendas

Ramón Cubián, del PP de Alcobendas, aprovechaba su parlamento para alabar al gobierno regional. "Nosotros hemos reclamado un plan b jurídico. Sin necesidad de un estado de alarma y manteniendo la actividad. La Comunidad de Madrid es reconocida en toda Europa por su eficacia".


Por parte del gobierno, Aitor Retolaza, concejal de urbanizaciones, explicaba que "en cuestiones de pandemia apoyaremos las instituciones superiores. También en los sanitarios. Ellos son expertos en salvar vidas", concluía.




Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page