Vecinos de Alcobendas protestan por el ruido de las fiestas de San Sebastián de los Reyes
- Lucía Montes Cepeda
- 26 ago
- 2 Min. de lectura
El Ayuntamiento de la localidad recuerda que no tiene competencias sobre los eventos del municipio vecino, pero asegura que trasladará las quejas

La cercanía entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes vuelve a ser protagonista durante las celebraciones festivas. En esta ocasión, varios vecinos de Alcobendas han alzado la voz en la red social X para denunciar el impacto acústico de las fiestas populares que se celebran estos días en la localidad colindante.
Un usuario, etiquetando al Ayuntamiento de Alcobendas y a la concejala Rocío García Alcántara, solicitaba que se garantizara esta noche el derecho al descanso: “Para divertirse no hace falta molestar”, expresaba en su publicación, lamentando los niveles de ruido que, según afirma, llegan a ser “desbocados”.
Poco después, el Ayuntamiento de Alcobendas respondió desde su cuenta oficial, explicando que: “En nuestras fiestas limitamos la hora de cierre y el fin de los conciertos para permitir el descanso vecinal, en este caso el Ayuntamiento de Alcobendas no tiene competencias para intervenir, no obstante trasladaremos su sugerencia al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”.
Asimismo, el consistorio aclaró que al tratarse de fiestas populares autorizadas, las limitaciones habituales de ruido no se aplican y que la proximidad entre ambos municipios provoca situaciones como esta.
Malestar en La Zaporra
Otra vecina del barrio de La Zaporra compartió en la misma red social su experiencia durante la pasada noche: “En el barrio de La Zaporra en Alcobendas, tras la gran manzana se escuchaba como si a mi vecino del chalet de al lado se le hubiera ido la olla y estuviera con la música a tope hasta las 6 de la mañana. Ventanas y persianas bajadas y aun así tuve que ponerme tapones. Insoportable”.
Las quejas se multiplican en las últimas hora a medida que avanzan las fiestas de San Sebastián de los Reyes, conocidas por atraer a miles de visitantes y por su animación nocturna.
En busca de soluciones
La escasa distancia entre ambos municipios, prácticamente unidos por sus barrios residenciales, hace que los grandes eventos organizados en uno de ellos repercutan directamente en la vida cotidiana del otro.
Desde Alcobendas se reitera que, aunque no puedan intervenir directamente, se comprometen a trasladar las quejas vecinales a sus homólogos de San Sebastián de los Reyes. Mientras tanto, los afectados esperan soluciones más eficaces para poder conciliar descanso y celebración en una convivencia más armónica.
Comentarios