top of page
  • Manu Rodríguez

Edu Andradas a Arranz: “Ha montado dos veces el numerito y no ha pedido perdón. Compórtese”

"Nosotros representamos a miles de votantes. Usted a nadie". El portavoz de Podemos, estalla contra el concejal no adscrito en el Pleno"

La polémica regresa al Pleno de Alcobendas y vuelve a tener a Miguel Ángel Arranz como protagonista. Parece o, al menos da la sensación, de que genera crispación entre el resto de concejales en los Plenos Municipales. No muy lejos queda la escena en la que el alcalde, Aitor Retolaza, tuvo que echar al concejal no adscrito por no respetar los turnos de intervención, además de por proferir insultos. Aquella vez incluso la Policía Local tuvo que intervenir para acompañarle fuera del Salón de Plenos.


En el caso de hoy, la polémica se ha producido con el portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, quién no ha terminado su intervención ante la desesperación de ver como Arranz le interrumpía o realizaba gestos de aspavientos. Ante esto, Eduardo Andradas, ha querido incidir en que no es el primer "numerito que monta" y que el concejal no adcsrito "no representa a nadie"


Antes, es necesario contextualizar. El Pleno estaba debatiendo sobre la aprobación de los reconocimientos de crédito extrajudiciales para pagar diferentes facturas. Arranz ha comenzado el debate argumentado que estas facturas son para pagar "las comidas y los taxis del tripartito (PSOE, Ciudadanos y Podemos)". Ha proseguido alegando que los vecinos tienen que saber que estos reconocimientos de crédito no son para el desarrollo de una actividad institucional: "no se me ocurre nada que no se pueda debatir en un despacho y haya que hacerlo en un restaurante".

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, en el siguiente turno, Eduardo Andradas, ha querido aclarar que no pertenece a ningún tripartito y que no forma parte del equipo de Gobierno. Por otro lado, se ha dirigido a Arranz: "Cuando usted era vicealcalde y estas comidas se daban usted no decía nada". El debate ha proseguido con normalidad y los diferentes partidos han expuestos sus diferentes líneas argumentales para la aprobación o no de los reconocimientos de crédito. Ha sido en el turno de réplica cuando se ha formado la disputa.


El concejal no adscrito volvía a hablar e interpelaba directamente a Eduardo Andradas: "Señor Andradas, a lo mejor por eso estoy donde estoy, porque sí lo denunciaba. No encontrará mi nombre en una de estas facturas. Sí encontramos uan de una comida con una asesora de Podemos. Le invito a que encuentre una sola factura mía de comida".


El portavoz de Podemos respondió acto seguido: "Esto se denuncia públicamente, si no uno dimite y se va, no se queda con el escaño siendo un tránsfuga". En este momento, Miguel Ángel Arranz comenzó a interrumpir y a hacer gestos que, para Eduardo Andradas eran una falta de respeto y le pedía que le dejase continuar. El enfado provocado siguió creciendo: "Trae una moción para cumplir sus mociones, parece que el mundo gira en torno a usted".


Finalmente, las interrupciones fueron tales que Eduardo Andradas se atrevió a decir que "ya son varios los numeritos que ha montado sin pedir perdón a los concejales y concejales del Pleno". "Usted no representa a nadie", continuaba mientras intentaba que el concejal no adcsrito dejase de interrumpirle. El enfado fue tal que el portavoz de Podemos decidió no terminar su turno de palabra. El alcalde, Aitor Retolaza, pidió respeto en las intervenciones de los diferentes portavoces.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page