top of page
  • Diario de Alcobendas

Un muro ecológico en la calle Ramón y Cajal evitará la erosión de manera sostenible

El Ayuntamiento ha construido un muro ecológico a la altura del número 28 de la calle Ramón y Cajal. Se trata de una pantalla verde sobre el talud existente que evita el deslizamiento de tierras y protege de la erosión del terreno.




De esta manera, el Gobierno municipal da cumplimiento a una moción presentada por Podemos al Pleno de la Corporación el pasado mes de abril, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.


La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha acompañado al edil de la formación morada, Eduardo Andradas, a visitar in situ los trabajos de creación de la tapia ecológica, en la que se ha realizado una hidrosiembra con plantas leguminosas.


“Es una solución mucho más sostenible que los tradicionales muros con ladrillo u hormigón. De esta manera, se conserva el desnivel y se evita la erosión del terreno de una forma ecológica, puesto que la estructura de contención es completamente natural”, ha explicado Martínez.


Los muros verdes o muros ecológicos son, técnicamente, tapias de una mezcla de sustratos reforzados y estructuras de contención armados con geomalla o mantos de plantas contra el desgaste del suelo.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page