top of page
  • Diario de Alcobendas

Un interino rompe a llorar en mitad del pleno municipal

Francisco González, trabajador temporal del Ayuntamiento cuenta su dramática situación



El pleno de este jueves de Alcobendas dejó una intervención final para el recuerdo. Francisco González Gamo, trabajador temporal de Alcobendas, reclama poder acceder a la plaza de estabilización. Pese a cumplir los requisitos legales, asegura que no le dan ese derecho. A ello se le suma una situación que está sufriendo. Acoso laboral.


Hay que decir que en el vídeo de youtube de la sesión, el Consistorio ha eliminado esta parte del pleno. Diario de Alcobendas reproduce el audio de la situación.


"Me llamo Francisco González Gamo y comparezco en este pleno como trabajador temporal del Ayuntamiento de Alcobendas. A día de hoy llevo más de once años trabajando como profesor en el Polideportivo Municipal José Caballero con múltiples contratos. En este último, además aprobé un concurso de oposición para la plaza que estoy ocupando actualmente, quedando primero en la bolsa de lista de profesores. En diciembre de 2021 el Gobierno aprobó la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esta ley en sus disposiciones adicionales sexta y octava dice que las Administraciones Públicas convocarán, con carácter excepcional, por el concurso de méritos, aquellas plazas que hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016", expresa.


A su vez, explica su caso particular. "Este es mi caso, ya que llevo en fraude de ley muchos años. En el proceso de estabilización publicado por el Ayuntamiento de Alcobendas la plaza que ocupo no está convocada, a pesar de cumplir con las condiciones de la ley. Desde entonces estoy luchando para poder estabilizarme como es mi derecho, ya que dicha plaza es estructural y está presupuestada. Como hemos visto en la OP publicada han sacado plazas que no estaban presupuestadas ni existían. Las han sacado como necesidades estructurales y otros casos similares", comenta.



Además incide en su petición. "Esto es lo que reclamo para mí. Lo mismo que han hecho para los demás. Estabilización. El resultado, a raíz de mis reclamaciones, publicaciones y llamadas de atención, es el acoso laboral que he sufrido y que continúo sufriendo actualmente por parte de compañeros y jefes. Sin ánimo de señalar ni responsabilizar a nadie, me encuentro en una situación de indefensión sin poder quedarme en el puesto que tanto llevo desempeñando", asevera.


Por último, pide justicia. "Siempre he realizado mi labor de manera eficaz dando la máxima calidad que los vecinos de merecen. Es sabido por ustedes, que muchos compañeros se van a ir a la calle en el próximo proceso de estabilización, entre ellos yo. Gracias a nuestro desempeño pueden presumir de premios a la excelencia. ¿Por qué me niegan la oportunidad de acceder a la plaza del proceso de estabilización que actualmente ocupo sabiendo que cumplo la ley? Esta situación provoca agravios comparativos con respecto a otros compañeros que cumplen los requisitos como yo. ¿Acaso tiene que ver algo el acoso laboral que vengo sufriendo?", concluía.


El Gobierno respondía que "siempre tiene la puerta abierta para escuchar a los trabajadores interinos".


Foto: Francisco González


Diario de Alcobendas se ha puesto en contacto con Francisco y asegura: "Ayer sufrí un ataque de ansiedad cuando vieron todos los políticos a animarme, menos el alcalde y el vicealcalde que se marcharon cuando empecé a hablar. De momento no me han dado alternativa ni solución", expresa.


Además, asegura: "No me solicitaron ni me advirtieron si quería dar mi autorización para publicar mi pregunta"


El Ejecutivo local anunciaba hace unos días que había estabilizado 171 plazas de la administración pública. Según el Consistorio, "se da cumplimiento a los objetivos de reducción de la eventualidad marcados por el Gobierno de España".

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page