• Julio Gómez

El Gobierno municipal estabiliza 171 plazas de la administración pública

Según el Consistorio, "se da cumplimiento a los objetivos de reducción de la eventualidad marcados por el Gobierno de España"


Foto: alcobendas.org

El Gobierno municipal del PSOE y Cs pone freno a la temporalidad de larga duración en el Ayuntamiento de Alcobendas y estabilizará 171 plazas de la administración pública. Con esta medida, además, "se da cumplimiento a los objetivos de reducción de la eventualidad marcados por el Gobierno de España y que benefician tanto a los y las trabajadoras como a la mejora de la prestación de los servicios públicos", según el Consistorio


El teniente de alcalde de Administración, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), ha recordado que “cuando asumimos las riendas del Ayuntamiento corroboramos la deficiente gestión en materia de empleo público realizada por los anteriores gobiernos del PP, quienes tuvieron en sus manos la posibilidad de convocar procesos selectivos para paliar la temporalidad conforme a la Ley y, sin embargo, prefirieron prolongar la temporalidad”. Ahora, el Gobierno municipal del PSOE y Cs “ha hecho un esfuerzo para acometer la mayor consolidación de empleo en el Ayuntamiento en décadas”, ha subrayado.


Para esta regularización de empleo se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación y se ha alcanzado un acuerdo unánime con los representantes de los trabajadores. Asimismo, se mantiene una comunicación permanente con toda la plantilla con el objetivo de resolver dudas y mantener informados a las personas interesadas en el proceso.


Jornada sobre reforma laboral y empleo público

Más de 150 personas han asistido este martes a la Jornada ¿Cómo afecta la reforma laboral al empleo público? organizada por la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Derecho Legal y la Asociación ANEXPAL (Directivos de Recursos Humanos de la Administración Local) con la colaboración del Ayuntamiento.


El concejal de Recursos Humanos, Rogelio Mallorquín, ha presentado esta jornada en la que se ha abordado el problema de la temporalidad en el marco de la Reforma Laboral, sus ventajas y sus incovenientes.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif