top of page
  • Diario de Alcobendas

Todos los grupos están a favor de crear un centro de salud polivalente

La iniciativa del PSOE es simbólica, ya que la competencia es de la Comunidad de Madrid


El pleno ha aprobado la propuesta del PSOE para apoyar la creación de un centro de salud polivalente. Se trata de ceder una parcela municipal de casi 5.000 m2 en el Distrito Norte a la Comunidad de Madrid. También ha pedido a los demás grupos que demanden al Gobierno regional construir allí un centro de salud polivalente que incluya la especialidad de Salud Mental, las especialidades que se ofrecían en el centro de Blas de Otero –hasta su traslado al Hospital Infanta Sofía- y un servicio de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria (SUAP).


Foto: Diario de Alcobendas

Con respecto a este último punto, los socialistas han denunciado que el actual SUAP situado en la Avenida de España, da servicio a un conjunto de 200.000 personas entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. “Este servicio, incluso de no encontrarse en la situación crítica actual, seguiría siendo completamente insuficiente”, ha afirmado Ofelia Culebradas, concejala de Salud.


La concejala ha explicado que “ante la situación de caos y de alarma social provocada por la fallida política sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde el Grupo Municipal Socialista proponemos actuar desde lo local para poder paliar esta situación en beneficio de los alcobendenses”.


Miguel Ángel Arranz expresaba sus dudas. "No sé si se quieren apuntar un tanto con Juan Lobato o se lo ha pedido él. ¿No lo podrían aprobar en Junta de Gobierno? Para el primer endeudamiento sí lo llevaron a Junta de Gobierno. Me sorprende que esto sea medida del PSOE y no del Gobierno. Espero que esto no se quede en un postureo", afirmaba.


Desde Podemos eran más contundentes en su apoyo a la sanidad pública. Su líder Eduardo Andradas, manifestaba: "Llevamos siete meses de huelgas. No sé a que espera la señora Ayuso para buscar una solución. Estamos de acuerdo en la medida, pero nos queda claro que el otro día el recibimiento a la presidenta de la Comunidad no valió para nada. También hay que solucionar antes los problemas estructurales de plantilla.


Por su parte, VOX dejaba su opinión. Fernando Montenegro afirmaba que "la política de Ayuso está perjudicando a los madrileños. Hemos apoyado todas las concentraciones porque hay que dedicar más recursos a la sanidad. El problema es que los partidos de izquierda han hecho propuestas políticas y no de apoyo a los ciudadanos. En esta moción no se habla de reducir gasto ideológico, sino que se hacen una moción a sí mismos.


El PP, por su parte, planteaba pedir a la Comunidad de Madrid, un estudio para ver las necesidades de la localidad. Quiso incluir una enmienda en ese sentido que fue rechazada. "Hablan de colapso sanitario y fallida política. Tenemos a 20 médicos encerrados. Está claro que hay un problema sanitario en todas las comunidades. Se han hecho hospitales públicos y se han atendido a más pacientes. También se ha aumentado el personal sanitario", aseveraba Ramón Cubián.


Por último, desde Ciudadanos, Inmaculada Puyalto, expresaba: "Hay informes que dicen que la Comunidad de Madrid tiene un sistema deficitario. O nos unimos o esto no lo vamos a solucionar. Los vecinos están hartos de la política de crispación. La moción busca dar una solución", concluía.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page