top of page
  • Diario de Alcobendas

"Suicidio juvenil y la angustia de ser un joven adolescente gay"

Crítica de 'Close'


Foto: Chema Vega


Sin duda, film extraído de la experiencia personal del director Lukas Dhont. Léo(Eden Dambrine) y Rémi (Gustav De Waele) de 13 años, son amigos de toda la vida y viven rústico idilio. La familia de Léo tiene una granja de flores, y las flores son un elemento constante durante la película, cuando crecen, florecen, se trillan o se recogen y empaquetan.


Los dos niños corren salvajemente en este bucólico paisaje hasta la llegada del primer día de colegio en una nueva escuela. La cercanía entre Léo y Rémi destaca de inmediato, y el resto de niños se burlan de la pareja que es sometida a preguntas incómodas, pero sus compañeros nunca recurren a la intimidación.


Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender. Sin embargo, Léo se siente incómodo con la atención, y aunque la película de Dhont puede leerse como una alegoría no tan sutil de la angustia de ser un joven adolescente gay, Close es realmente una película sobre la pérdida de la inocencia y el abandono de la edad infantil. Léo comienza a alejarse de Rémi y, después de una pelea de juegos que cobrará importancia más adelante, se une a un equipo de hockey sobre hielo. La cámara nunca se aleja de Léo, que después del regreso de un viaje escolar a la playa, encuentra a su madre esperándole con la devastadora noticia de que Rémi “ya no está aquí".


Ficha película


Estreno 25 de noviembre de 2022 .Drama

Director Lukas Dhont

Guion Angelo Tijssens, Lukas Dhont

Intérpretes Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émilie Dequenne, Léa Drucker, Igor van Dessel

Duración 105 min

Distribuidora Vértigo Films







Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page