• Julio Gómez

"Subirse el sueldo es inmoral en los tiempos que corren"

Según VOX Alcobendas, "supone un insulto a los vecinos". PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor de la idea en el último pleno


VOX Alcobendas ha opinado sobre una de las votaciones más polémicas que se vivieron el pasado jueves en el pleno municipal de Alcobendas. El aumento del 2% del salario para todos los concejales de Alcobendas (tanto de gobierno como de oposición). Una medida que contó con el rechazo de la formación liderada por Fernando Montenegro en la localidad.


Foto: VOX Alcobendas

"Subirse el sueldo sencillamente en los tiempos que corren, es inmoral, es vivir muy alejado de la realidad que sufren nuestros vecinos, muchos de ellos con los sueldos congelados desde ni se sabe cuánto. Los concejales de este Ayuntamiento tienen muy buenas nóminas, cualquiera puede consultarlo en la web municipal, y podrían aguantar sin esa subida del 2%, que para nada es necesaria, y menos aún en este momento. Es un insulto a los vecinos, en el que los partidos de la vieja política se han puesto de acuerdo", expresan fuentes del partido.


Y es que tanto PP, PSOE como Ciudadanos votaron a favor de esta idea. "Para el PSOE es algo normal, institucional, algo que por ley se tiene que hacer. Según el Portavoz del PP lo entenderían ya que, además, según él, llevan tres años sin subirse el sueldo, están en su derecho y se lo merecen. Los de Ciudadanos, esos que venían a regenerar la política, han votado también a favor de subirse el sueldo". comentan desde VOX para criticar a los partidos que dijeron "Sí".


¿Por qué VOX votó en contra? "No es ni el momento ni donde se tiene que destinar el dinero público. El dinero del bolsillo de los contribuyentes debería ir dirigido a aliviar la presión fiscal, a ayudas a esas familias del municipio que no saben cómo llegar a fin de mes con los precios disparados, a nuestros autónomos, a las pymes, a los comercios o a la hostelería, que ven como se les encarece su día a día y que se muy hace difícil subir la persiana cada mañana para poder ganarse la vida con su esfuerzo", aseveran desde VOX Alcobendas.


Por último, deja una reflexión para los vecinos de la localidad. "Esta medida constata que, para algunos, primero están ellos y luego los vecinos y las familias del municipio", concluye.

Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif