top of page
  • Diario de Alcobendas

Se aprueba que el Gobierno informe de manera clara de la ampliación de la zona ORA

Todos los partidos votaron a favor de la iniciativa de VOX


El pleno de Alcobendas ha aprobado la moción de VOX Alcobendas para que el Gobierno se informe de manera clara de la ampliación de la zona ORA. A su vez, la formación pedía explicaciones por las obras de la calle Constitución.


VOX pedía al Gobierno informar de forma clara, veraz y, de una vez, completa, del alcance de la ampliación de la zona ORA, de los precios que pretende aplicar a los residentes, de las condiciones de dichas tarjetas en cuanto a aparcamientos en otras zonas de Alcobendas y el tratamiento a los comerciantes afectados, junto con sus condiciones. "Esta información debe publicarse en la página web del Ayuntamiento y dar la mayor difusión posible", expresaba su portavoz, Fernando Montenegro.



Foto: alcobendas.org



Además, solicita formalmente al equipo de gobierno información completa sobre el estado y alcance del contrato a firmar desde el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de esta ampliación y desarrollo de la zona ORA. Esto lo pide el partido de cara a que se implante ya o que el contrato permita, para un futuro y dependiendo del gobierno que surja de las elecciones de dentro de dos meses medidas como:


Posibilidad de gratuidad de las tarjetas de residentes un año a contar desde el inicio efectivo de la aplicación de las sanciones. 


Estudiar un cambio de modelo, que proponemos desde este Grupo Vox, para no cobrar a los ciudadanos empadronados en Alcobendas por su estacionamiento regulado y sólo aplicar las sanciones por exceso de tiempo. Para eso es imprescindible reformular el acuerdo o acuerdos económicos del contrato. Debe existir esa posibilidad debido a la cercanía de las elecciones.


Además sobre la obra de la calle Constitución reclaman, entre otras acciones:


Apertura al tráfico tanto para la circulación como para el aparcamiento de las zonas terminadas de la obra de la calle Constitución a la máxima brevedad posible.


Ayudas económicas a los comercios afectados de la zona de la obra.


Miguel Ángel Arranz apoyaba la iniciativa. "Nos han traído tres temas diferentes. El Alcalde se fue al Distrito de Urbanizaciones a anunciar que la ORA iba a ser gratuita, luego dijo que hasta 2024, y luego que ya veremos. Por último, ha anunciado que las tarjetas valdrán 20 euros. El Gobierno tiene que explicar la desigualdad", apuntaba.


Desde Podemos, Eduardo Andradas se mostraba en contra del aparcamiento de pago. "En marzo del año pasado hubo trabajadores que protestaron en contra de la ORA. Hay otro tipo de medidas antes que implantar el cobro por aparcar", expresaba.


Por el PP, María José Ortiz. apuntaba: "La gestión del Gobierno ha sido pésima en la zona ORA y en las obras de la calle Constitución. Ha habido falta de información a los vecinos".


Por último, el Gobierno daba la réplica. Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos aclaraba: "El proyecto no se va a aplicar hasta el 1 de septiembre. Se va a hacer una intensa campaña de información. Es un tema difícil. Buscamos un equilibrio entre trabajadores y empresas. Estamos trabajando en soluciones. Sobre la obra de la calle Constitución, no sé si piensan que no abrimos la calle porque no queremos. Entiendo que las obras son molestas, pero hay que invertir en la zona Centro para revitalizarla".


Además, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, también daba la reflexión positiva. "Informaremos a los vecinos lo que haga falta. No me ha quedado claro si VOX está de acuerdo con la zona ORA. No presentó ninguna enmienda en su momento", concluía.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page