La formación llevará la idea al pleno de marzo
VOX Alcobendas va a llevar al pleno ordinario de marzo uno de los temas de más actualidad en la localidad en los últimos meses. El aparcamiento de pago. Y es que la formación va a pedir al Gobierno informar de forma clara, veraz y, de una vez, completa, del alcance de la ampliación de la zona ORA, de los precios que pretende aplicar a los residentes, de las condiciones de dichas tarjetas en cuanto a aparcamientos en otras zonas de Alcobendas y el tratamiento a los comerciantes afectados, junto con sus condiciones. "Esta información debe publicarse en la página web del Ayuntamiento y dar la mayor difusión posible", expresa.
Además, solicita formalmente al equipo de gobierno información completa sobre el estado y alcance del contrato a firmar desde el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de esta ampliación y desarrollo de la zona ORA. Esto lo pide el partido de cara a que se implante ya o que el contrato permita, para un futuro y dependiendo del gobierno que surja de las elecciones de dentro de dos meses, lo siguiente:
Posibilidad de gratuidad de las tarjetas de residentes un año a contar desde el inicio efectivo de la aplicación de las sanciones.
Estudiar un cambio de modelo, que proponemos desde este Grupo Vox, para no cobrar a los ciudadanos empadronados en Alcobendas por su estacionamiento regulado y sólo aplicar las sanciones por exceso de tiempo. Para eso es imprescindible reformular el acuerdo o acuerdos económicos del contrato. Debe existir esa posibilidad debido a la cercanía de las elecciones.
Igualdad para todos los vecinos. Especialmente absurdo es que los vecinos de Urbanizaciones no puedan con sus tarjetas aparcar gratuitamente en el Distrito Centro o Norte. Consideramos que el consumo de unos vecinos y otros en otros distritos es dinamizador y, especialmente, para nuestro Barrio Centro.
Además sobre la obra de la calle Constitución reclaman:
Apertura al tráfico tanto para la circulación como para el aparcamiento de las zonas terminadas de la obra de la calle Constitución a la máxima brevedad posible.
Ayudas económicas a los comercios afectados de la zona de la obra.
Información desde el equipo de gobierno, puntual y veraz, del avance y previsión de término de las obras. En cualquier caso, incrementar efectivos o dotación para poder legar a la campaña de comuniones de primavera.
Incrementar la presencia policial en la zona, ya que se ha producido un incremento de la delincuencia.
Comments