Registran una vivienda en Alcobendas tras la detención de una banda criminal
- Lucía Montes Cepeda
- 3 oct
- 2 Min. de lectura
Los detenidos almacenaban parte del material robado en una vivienda de la localidad, donde también se hallaron herramientas especializadas para delinquir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres, de entre 24 y 34 años, como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en robos en viviendas, en el marco de la operación ‘Hábitat Descubridor’. Una de las actuaciones más relevantes de la operación se ha llevado a cabo en Alcobendas, donde los investigadores practicaron un registro domiciliario que ha permitido incautar numerosos objetos robados y herramientas utilizadas para cometer delitos.
Los arrestados están acusados de perpetrar robos en viviendas de Tres Cantos, Pinto, Valdemoro y Logroño, en las que accedían utilizando métodos de apertura no violenta como el 'bumping' y el 'impresioning', técnicas que les permitían abrir cerraduras sin forzarlas y sin dejar apenas rastro.
El operativo se inició el pasado mes de junio, tras detectar varios robos en Tres Cantos. Las pesquisas llevaron a identificar a un grupo criminal itinerante, que actuaba con rapidez y precisión. Uno de sus miembros vigilaba desde la calle mientras los otros dos accedían al interior de las viviendas, logrando en pocos minutos sustraer objetos pequeños pero de alto valor, como accesorios de marca y dinero en efectivo.
Durante los registros realizados en las viviendas de los detenidos -ubicadas en Madrid y Alcobendas- se intervinieron diversos efectos sustraídos: joyas, relojes de alta gama, perfumes y bolsos, además de herramientas específicas para forzar cerraduras mediante técnicas sofisticadas.
En total, se han esclarecido ocho robos -siete en la Comunidad de Madrid y uno en Logroño-, aunque la Guardia Civil no descarta su implicación en hasta 20 hechos delictivos más. El grupo, liderado por un individuo con antecedentes por delitos contra el patrimonio, era considerado de “alta intensidad”, ya que podía cometer hasta tres robos diarios.
Tras su detención, los tres sospechosos fueron puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.










Comentarios