Desarticulada una banda que asaltaba viviendas por la noche mientras las familias dormían en Alcobendas
La Policía Nacional detiene a cuatro personas tras una ola de ocho robos y envía a prisión al principal asaltante

Nueva operación de la Policía Nacional contra la delincuencia en el municipio. Los agentes han detenido a cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— integradas en un grupo criminal especializado en asaltar casas con las familias descansando en el interior. A la banda se le imputan un total de ocho robos perpetrados en Alcobendas en poco más de dos semanas durante el pasado mes de septiembre. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso inmediato en prisión para el principal ejecutor de los robos.
Las investigaciones arrancaron al registrarse un repunte de denuncias por asaltos nocturnos en el municipio. Los ladrones actuaban en zonas residenciales muy próximas a sus domicilios, lo que les permitía huir y ocultarse con rapidez tras cometer los robos.
Fuerzaban los accesos y amenazaban a los residentes si se despertaban
El modus operandi de la organización consistía en colarse en las propiedades por la noche empleando el método del escalo o forzando puertas y ventanas mientras los moradores se encontraban durmiendo.
Si las víctimas se despertaban y sorprendían al ladrón registrando las habitaciones, este no dudaba en intimidar, amenazar y ejercer violencia física contra ellas. En varios de los asaltos, los delincuentes exigieron la entrega de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y objetos de valor, llegando incluso a arrancar las joyas que los afectados llevaban puestas.
Un grupo con roles definidos para ocultar y vender el botín
Las pesquisas policiales destaparon una clara división de tareas entre los cuatro arrestados para asegurar el éxito de los golpes y dar salida rápida a los efectos sustraídos:
Asaltos nocturnos: Uno de los varones era el encargado de escalar o forzar los accesos para entrar a los inmuebles.
Custodia de los efectos: El segundo hombre ocultaba el botín —principalmente joyas y relojes— dentro de calcetines escondidos detrás del mobiliario de su casa.
Venta en establecimientos: Las dos mujeres se encargaban de recoger el material robado y acudir a locales de compraventa de oro para comercializarlo.
Detenciones y recuperación de joyas
El dispositivo policial culminó los días 24 y 25 de septiembre con la localización y arresto de los cuatro sospechosos. En el momento de la detención, una de las mujeres portaba efectos que acababan de ser robados en uno de los domicilios de Alcobendas.
Durante el registro de la vivienda de los varones, los agentes recuperaron una gran cantidad de pendientes, collares, anillos y relojes. Una parte importante de estos efectos ya ha sido reconocida y devuelta a sus legítimos propietarios.





Comentarios