top of page
  • Diario de Alcobendas

Raquel Sánchez Silva, María Escoté y Palomo Spain inauguran ‘Diseñadores de Maestros de la Costura’

El Centro de Arte acoge la exposición sobre el programa de televisión


Fotos: Diario de Alcobendas


Un recorrido por la moda actual española de la mano de los diseñadores españoles que han participado y participan en el programa de RTVE, Maestros de la Costura. Eso es lo que podremos ver en la nueva exposición que se acaba de inaugurar en el Centro de Arte Alcobendas y que podrá visitarse hasta el próximo mes de abril.


La muestra Diseñadores de Maestros de la costura contará con diseños de los jueces del programa: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain; así como de otros creadores como Roberto Diz, Juan Duyos, Jorge Vázquez, Mans Concept, Marcos Luengo, Alvarno, Adriana Iglesias, Ernesto Naranjo o Jorge Acuña, poniendo en valor a estos diseñadores profesionales que están ejerciendo y trabajando en la actualidad en España y que tienen renombre internacional. Serán trajes, en su mayoría, vestidos por la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva.


La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer. Fue presentada por la concejal de Cultura, Rosario Tamayo y contó con la asistencia de los jueces del programa y de la presentadora, entre otros. “La moda española vuelve al Centro de Arte a través de los diseños mostrados en el programa de televisión Maestros de la costura. Porque la moda es cultura, es arte. Aúna otras muchas formas de expresión artística. Como ya señalaba Balenciaga: ‘Un buen modisto debe ser arquitecto para el diseño, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida’. Así con esta exposición volvemos a mostrar que Alcobendas es moda porque Alcobendas es cultura”, ha dicho Tamayo.


En la exposición, además, se ha querido rendir homenaje al trabajo artesanal del sector de la moda reproduciendo espacios donde los aprendices cosían, los patrones, las mesas, el instrumental... Por otra parte, en la línea del programa de destacar a grandes creadores, en esta ocasión encontraremos vestidos de Pedro Rodríguez, Manuel piña, Jesús del Pozo… Así, por ejemplo, podremos ver una pieza de la colección Piscina de Pedro Rodríguez que es una autentica joya en pedrería bordada o capa de bicolor con un patronaje perfecto del Museo de Manuel Piña.

Diseñadores de maestros de la costura Hasta el 23 de abril en el Centro de Arte Alcobendas (c/ Mariano Sebastián Izuel, 9). Horario: De lunes a sábado de 11 a 21 h y domingos de 10 a 14 h.





Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page