top of page
  • Diario de Alcobendas

Rafael Sánchez Acera, en Antena 3: “La situación sigue siendo grave en Alcobendas”

El Alcalde de nuestra ciudad ha hablado sobre cómo está el municipio tras la nevada y las causas para pedir que sea declarado zona catastrófica.



Rafael Sánchez Acera, Alcalde de Alcobendas, ha explicado este miércoles en el programa Espejo Público, de Antena 3 los motivos que le han llevado al Gobierno Local a pedir que el municipio sea declarado como zona catastrófica.


"La situación sigue siendo grave. Hemos priorizado los accesos a la ciudad, pero después hemos tenido que entrar a las calles secundarias y está costando. Son muchísimas las toneladas de nieve que han caído", explicaba el alcalde.


Además, añade que “por eso hemos pedido la zona catastrófica, para conseguir que estas empresas puedan recibir ayudas", apunta Sánchez. En total, unos 450 empleados públicos y 35 máquinas de nieve están trabajando en la retirada de la nieve. Aun así, "tenemos muchas calles por las que no se puede transitar", advierte.


También considera que “se necesita más apoyo por parte de la Comunidad de Madrid”.

Hay que decir que la figura de la zona catastrófica, que anunciaba Alcobendas que iba a pedir ayer al Gobierno de España, se reserva para aquellos casos en los que a causa de un siniestro se perturbe gravemente las condiciones de vida de la población, un área geográfica determinada, o cuando se produzca la paralización, como consecuencia del mismo, de todos o algunos de los servicios públicos esenciales.




Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page