top of page
  • Nerea Sevilla

«Promover la toleración y la inclusión es uno de nuestros objetivos transversales»

Imagina celebra el Día de la Cero Discriminación con el Festival Zero Discriminación en Alcobendas


El Diario Alcobendas entrevista a Imagina por la primera edición del Festival Zero Discriminación en Alcobendas, en conmemoración del Día de la Cero Discriminación. Un día en el que se reafirma el derecho de todas las personas a vivir sin discriminación y con plenitud.


FOTO: Imagina

Este miércoles 1 de marzo se va a llevar a cabo el Festival Zero Discriminación, ¿Cómo surgió la idea de crear este primer festival?


Uno de nuestros objetivos es visibilizar un poco el talento joven local. En relación con esto, se nos ocurrió sumarnos a estas iniciativas en torno al 1 de marzo, que es el día mundial con la Zero Discriminación.


¿Es un Festival surge por parte del Imagina o de los ciudadanos?


Surge de Imagina, pero también recoge las inquietudes de los jóvenes de la localidad.


¿Qué actividades se llevarán a cabo en el Festival?


Hay participación de escuelas de música, como de la Escuela Municipal o de alguna privada como la Escuela de Música Semblanzas. Además, hay participación de asociaciones juveniles, un grupo de percusión que se llama Sedna, que pertenece a una asociación Waslala.


He visto, en la página web, que se va a presentar oficialmente el Himno de Alcobendas.


Sí, vamos a estrenar una cosa muy bonita que se llama el Himno de la Infancia de Alcobendas, que también salió de una serie de actividades que se hicieron en un par de veranos a raíz de una composición de uno de los profesores de la escuela de música. Los niños que pertenece al consejo de infancia y adolescencia les pusieron letra y ha salido un Himno de la Infancia de Alcobendas. Lo vamos a estrenar con música y con danza.


Los jóvenes tienen gran importancia en el Festival, pero ¿qué papel tienen ellos en la lucha contra la discriminación en Alcobendas?


Es una inquietud que tienen muchos jóvenes. De hecho, la presentación va a correr a cargo de un grupo de corresponsales de institutos. Es una actividad que tenemos de un grupo de jóvenes que actúan como de reporteros en los institutos de Alcobendas y que son alumnos de los institutos de la localidad. Ellos hacen un poco de conexión entre nosotros y ese colectivo.


El Instituto Severo Ochoa también participa en este evento ¿Cómo se puede prevenir la discriminación en los entornos escolares y laborales?


Sobre todo, visibilizando los casos de discriminación y haciendo que todos y todas expresemos nuestro rechazo.


¿Se tiene planeadas otras iniciativas en el futuro cercano para promover la tolerancia y la inclusión en la comunicación de Alcobendas?


Desde el imagina, promover la toleración y la inclusión es uno de nuestros objetivos transversales. Por eso, nosotros lo tenemos en cuenta en todas las actividades.


Algún mensaje para animar a la gente a que acuda al Festival Zero Discriminación.


Van a pasar muchas cosas, y todas muy importantes. Cualquiera puede pasarse. El evento comenzará a las 7:30h, abriremos las puertas a las 7h, y desde las 6:30 se podrá adquirir entradas gratuitas. El Festival se realizará en el Auditorio Paco de lucia de Alcobendas, en el centro de Arte.




Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page