• María Valverde

Deporte y mujer en el nuevo grafiti del Polideportivo José Caballero

El artista local Paulino Borreguero ha presentado su obra "Gold" junto con el alcalde de Alcobendas y las concejalas de Igualdad y Deportes

Este lunes ha tenido lugar el acto de presentación del último trabajo del artista local Paulino Borreguero, "Gold", un grafiti que aúna el deporte y la mujer realizado en el Polideportivo Municipal José Caballero. Al evento han acudido el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas; la concejala de Deportes, María Espín; y el concejal del distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza.

La visibilización de la mujer ha estado presente en la pintura, recordando que, por desgracia, sigue haciendo falta dedicar el mes de marzo a acabar con la violencia machista y a dar voz al feminismo. En el grafiti se puede apreciar la imagen de la campeona olímpica Mireia Belmonte, que pone así de manifiesto la participación de la mujer en el deporte.

La presentación ha sido muy familiar y cercana, sin declaraciones oficiales, en la que el alcalde y la concejala de Igualdad caminaban al lado del mural junto con el artista admirando el grafiti y hablando del valor que últimamente está otorgando la ciudad de Alcobendas al arte urbano y callejero.

De hecho, Sánchez Acera ha comentado que el próximo mes de abril, entre los días 12 y 17, se celebrará la tercera edición de Crea Arte, un festival artístico en el que 25 artista nacionales llevarán a cabo sus creaciones en los escaparates de diferentes comercios de la zona.

Asimismo, esta presentación deja entrever la apuesta del Ayuntamiento por artistas jóvenes y locales para la creación de cultura en la ciudad. Así, desde este lunes, los alcobendenses podrán admirar esta pieza urbana en una de las paredes exteriores del polideportivo, uniéndose así a la amplia colección de grafitis del centro.

Lechazo.gif