• Diario de Alcobendas

"Por la noche el Distrito Centro da miedo"

"Pediríamos al alcalde que haya más agentes de policía por la calle". Los vecinos del barrio centro opinan sobre la seguridad de la zona

Una de las zonas de Alcobendas que más se encuentra en el foco mediático en la actualidad es el Distrito Centro. Esto se debe a que determinadas bandas juveniles se ubican aquí, se han producido varias reyertas o hay una gran cantidad de pintadas y actos vandálicos. El último suceso fue una pelea que acabó con una lesión grave de cráneo para el agredido. Es por ello que desde Diario de Alcobendas hemos querido preguntar a los vecinos de la zona sobre la seguridad.


En cuanto a los encuestados, la mayoría son claros: creen que la seguridad debe mejorar y alguna vez se ha podido pasar miedo, sobre todo por la noche. Algunos vecinos aseguran que las peleas se han convertido en algo común y rutinario y piden más seguridad. Tan solo un vecino habla de que el barrio es más o menos seguro, aunque exige refuerzos policiales.


Una mujer habla de que por el día se puede pasear con cierta tranquilidad, pero cuando el sol cae no. "Por la noche da miedo. Hay grupos que asustan". Son varios los ciudadanos que hablan de ciertos grupos o pandillas que se forman y causan problemas como pueden ser altercados, pintadas y grafitis o ruido excesivo.


"La seguridad está mal, empezando por la mala iluminación de las calles", dice una mujer. Considera que la falta de luz contribuye y ayuda a que se cometan este tipo de actos delictivos.


Otro vecino expresa los problemas que hay con las bandas, además de asegurar que son comunes las peleas que acaban con navajazos. "La seguridad deja mucho que desear. Ha habido muchos sucesos difíciles de superar que he tenido que ver como vecino", transmite este vecino. Esta misma persona cuenta también que ha tenido problemas con los grafitis: "Limpias la pintada de tu puerta y te dura poco hasta que la vuelve a pintar el gracioso de turno".


Otra de las protagonistas de la encuesta es madre de familia y prefiere no salir con sus hijos a ciertas horas: "Hay bandas y es un poco inseguro salir en ciertas horas de la noche con los niños o con el perro".


Todos los encuestados hacen hincapié en que se necesita mayor presencia policial. Piden, tanto al Ayuntamiento como al alcalde que refuercen la zona con agentes. Policías que patrullen, sobre todo, a pie. Además de esto, también se pide una mejor iluminación.


El síntoma general de los vecinos es de cierta inseguridad, sobre todo, por las noches. Aunque hay que decir que la sensación que transmitían era ya de costumbrismo. Los habitantes de esta zona se han habituado a vivir con estos incidentes.



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif