top of page
  • Diario de Alcobendas

Plazas libres en los cursos de la 'Casa de la Mujer'

Diferentes actividades para los próximos días


Autodefensa feminista: Ten vista hacia la violencia machista. Reflexionaremos sobre los contenidos teóricos relativos a las causas y los hechos que actualmente continúan perpetuando las violencias machistas. Analizaremos nuestras ideas y nuestros propios roles de género para entender cómo la cultura de la violencia de género nos influye y condiciona. Trabajaremos para el fortalecimiento del empoderamiento y la autoestima, tanto en una relación de pareja como en las desigualdades sociales. Curso gratuito dirigido a mujeres. Viernes, desde el 21 de abril hasta el 16 de junio, de 17 a 19 h.


Foto: alcobendas.org


Gestión emocional. Serás capaz de conocer tus emociones, tener buenas estrategias de afrontamiento y ganar capacidad para autogenerarte emociones positivas. Participa y comienza a experimentar los beneficios de una correcta gestión emocional. Edición 1: jueves, desde el 13 de abril hasta el 15 de junio, de 10:30 a 12:30 h. Curso gratuito dirigido a mujeres y hombres.


Asertividad y deseo sexual. En este taller queremos darle la importancia que se merece a la relación con nuestro cuerpo y nuestras experiencias sexuales. Crearemos herramientas y diálogos que nos ayuden a ser realmente asertivas en esta faceta de nuestras vidas. Lunes, desde el 17 de abril hasta el 26 de junio, de 10:30 h a 12:30 h. Curso gratuito dirigido a mujeres.


Tu casa desde el móvil. La tecnología se ha colado en todos los aspectos de nuestra vida, nos hace las cosas más fáciles y nos da más tiempo para otras, pero para muchas personas puede suponer un reto. En este taller aprenderemos a usar la tecnología doméstica a nuestro favor. Aprenderemos desde controlar el robot aspirador hasta poner la calefacción o la alarma con el móvil. Edición 1: miércoles, desde el 19 de abril hasta el 17 de mayo, de 17 a 19 h. Curso gratuito dirigido a mujeres y hombres.


Nutrición y género. ¿Qué relación tiene la nutrición con el género? ¿Sabemos alimentar realmente nuestro cuerpo? ¿Conoces cómo se relaciona la comida con nuestro cerebro? ¿Qué mitos encontramos en el mundo de la alimentación? Este taller, organizado conjuntamente con el Servicio Municipal de Salud, tiene el objetivo de reflexionar sobre los hábitos alimenticios que tenemos y entender cómo nuestra alimentación se relaciona con nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Conocer la forma en la que nos relacionamos con la comida, así como conocer las consecuencias a nivel de salud y emocional de nuestros hábitos, es esencial para el bienestar de nuestra vida. Jueves, desde el 20 de abril hasta el 22 de junio, de 17 a 19 h. Curso gratuito dirigido a mujeres.


Inscripciones: abiertas, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), exclusivamente telefónicas: en el 010, si llama desde Alcobendas (coste de llamada según tarifa de su operadora de telefonía) y en el 91 296 90 88, para llamadas desde móviles o desde fuera de Alcobendas. De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 h. Más información: en www.alcobendas.org.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page