• Manu Rodríguez

Pis y heces en el centro de Alcobendas

Los vecinos denuncian los orines en parques donde los niños después juegan. Continúan quejándose del deterioro y los altercados diarios de la zona

Los vecinos de la zona centro de Alcobendas se han cansado de la situación que está viviendo su zona. Algunos de ellos, han querido denunciar la situación con vídeos en los que se observa a personas, presumiblemente ebrias, realizando actos que alteran al vecindario e incluso a la salud pública.


Tal y como transmiten, varias personas deambulan por la zona y, sin importarles los viandantes, orinan y defecan en mitad de la vía pública. Pis y heces en medio de la calle es lo que se encuentran diariamente los habitantes de la zona.


En el primer vídeo que un vecino envía, se observa como un hombre se dispone a orinar en una fuente y como otra mujer le dice que "en su botella no", apartándole un par de metros. No solo es el pis o los excrementos, también es el consumo de alcohol en la calle y los altercados que generan por ello. Los vecinos también hablan de peleas y gritos diarios.

En el segundo vídeo, todavía más claro, se ve a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas justo en un parque donde los niños juegan. Tal y como se refleja, es a plena luz del día. Su estado tampoco parece de sobriedad.


Según los residentes de este barrio, esto es su pan de cada día. A ello hay que sumarle peleas. No soportan la situación y temen que los niños de la zona jueguen en parques en los que hay restos de heces y de pis. Piden soluciones.


En este caso, las calles más afectadas y de las que más quejas hay son: la plaza de la Coronación, calle de San Andrés y calle Nuestra Señora del Pilar. Los vecinos exigen una mayor presencia policial, pero a pie, ya que está zona es peatonal y los coches tienen un acceso más difícil.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif