top of page

Piden 14 años de prisión para dos acusados de matar a un joven tras una paliza en Alcobendas

  • Manu Rodríguez
  • 10 jun
  • 2 Min. de lectura

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de julio de 2023 en pleno distrito centro de la localidad

ree

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita una pena de 14 años de prisión para dos hombres, uno como autor material y otro como cooperador necesario, por la muerte de un joven al que propinaron una brutal paliza en Alcobendas el pasado 19 de julio de 2023. El juicio está previsto para este viernes en la Audiencia Provincial de Madrid.


Según el escrito de acusación, los hechos comenzaron en el interior de un domicilio de la localidad, donde la víctima, E.U.D.H., se encontraba acompañado de una amiga. Durante la tarde, se inició una discusión con los acusados, J.A.H.F. y J.L.Z.M., en el transcurso de la cual el primero llegó a amenazar al joven con expresiones como "te voy a pelar". Poco después, ambos acusados abandonaron la vivienda, seguidos minutos más tarde por la víctima.


Los hechos continuaron en la vía pública, alrededor de las 22:15 h. Fue entonces cuando, de acuerdo con la acusación, J.A.H.F. agredió al joven con puñetazos hasta derribarlo al suelo, momento en el que comenzó a darle fuertes patadas en la cabeza. Según la Fiscalía, llegó incluso a saltar sobre su cráneo mientras se apoyaba en un banco de madera para ganar impulso. Durante la agresión, el segundo acusado, J.L.Z.M., habría permanecido en actitud vigilante para evitar que terceros intervinieran.


Como resultado de las lesiones sufridas, la víctima falleció dos días después, el 21 de julio, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó un edema cerebral masivo, hemorragias internas y fractura en la base del cráneo.


Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que ambos acusados indemnicen a los familiares del fallecido con 167.000 euros en concepto de responsabilidad civil.


Los hechos conmocionaron al entorno vecinal de Alcobendas en el verano de 2023, cuando varios testigos presenciaron la agresión y alertaron a los servicios de emergencia. Los acusados huyeron del lugar inmediatamente después de la paliza.


El juicio se celebrará esta semana y se prevé que se prolongue durante varias sesiones.

Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page