top of page
  • Diario de Alcobendas

Mejoras en servicios sociales y en el centro de personas mayores

Alcobendas recupera la normalidad poco a poco. Y es que hay mejoras en servicios sociales y en el centro de personas mayores en la localidad. En el caso de servicios sociales ha vuelto la presencialidad. Lo ha hecho desde el próximo lunes, 18 de octubre.




“Esta vuelta a la normalidad viene con una importante novedad. Además de la cita presencial, la ciudadanía que lo desee también podrá elegir que la cita sea por teléfono, así podremos agilizar las atenciones y facilitar a los vecinos el acceso a los servicios sociales”, ha manifestado la concejal del área, Inma Puyalto


Aquellas personas que se encuentren en una situación de emergencia, que requieran atención psicosocial o que necesiten orientación para tramitar la Ley de Dependencia podrán acudir a los servicios sociales para tramitar estos y otros recursos. Las citas se pueden solicitar en los teléfonos 91 663 70 01, 673 480 583 y 91 659 76 00.


También abre el comedor del centro de personas mayores. Actualmente, hay 126 personas que acuden a comer a estos centros; también hay 63 personas que van a recoger allí la comida y 131 personas que la reciben en sus casas.


El servicio de comedor está abierto de lunes a domingo. Las personas que quieran solicitar este servicio deben acudir a su centro más cercano para hacer el trámite.

Otros servicios abiertos


Esta reapertura se suma así a otros servicios para personas mayores que se han ido activando en los últimos meses, como los de podología; peluquería; cafetería; recarga del abono transporte, con la novedad de que no es necesario presentar justificante de cita médica; préstamo del banco de ayudas técnicas; asesoría jurídica; aulas de informática, y bibliotecas, aunque, por el momento, no todos estos servicios se prestan en todos los centros de personas mayores.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page