• diariodelaribera

Mayte Pinto (FUNDAL): "A pesar del coronavirus hemos conseguido objetivos deportivos enormes"

Diario de Alcobendas entrevista a Mayte Pinto, directora gerente de FUNDAL, con motivo del comienzo de la nueva temporada de los equipos deportivos de Alcobendas. Analiza el pasado, presente y futuro de la fundación y del deporte de la localidad.



Pregunta. ¿Cuál es el objetivo en esta temporada?


Respuesta. Este año es distinto. Lo afrontamos con optimismo. Venimos de dos años un poco complicados. Esta temporada ha sido difícil y no hemos contado con público en las gradas. Hemos tenido la dificultad de hacer eventos presenciales, también. Eso ha cambiado y ahora ya tenemos la oportunidad de retomar la actividad deportiva con público y a desarrollar nuestras actividades. También volvemos a hacer actos presenciales que nos ayudan a conseguir patrocinadores. Hay optimismo y ganas en esta nueva temporada.


"Tener deporte de élite es costoso"


P. Para vosotros ¿el coronavirus ha sido un palo enorme?


R. Ha sido muy complejo de gestionar por diferentes motivos. Trabajamos en la fundación y en nuestros clubes gracias al apoyo de las empresas que apoyan eventos. Este año no hemos podido ver el retorno que las marcas necesitan por la falta de público. Económicamente ha sido complejo. Tener deporte de élite es costoso. Los presupuestos de los clubes van muy ajustados y eso hace que se complique la consecución de objetivos altos. pesar de eso la última temporada ha sido enorme en cuanto a resultados deportivos y esperemos que esta lo sea también


"Hemos sido capaces de, a pesar del coronavirus, conseguir éxitos deportivos enormes"


P. Si a nivel deportivo ha ido tan bien ¿el coronavirus pierde valor?



R. Hemos sido capaces de, a pesar del coronavirus, conseguir éxitos deportivos enormes y eso también demuestra la fuerza que tiene el deporte en Alcobendas con sus clubes, jugadores, entrenadores, la cantera. Todos conforman ese conglomerado.


P. ¿Hay algún club que esté fuera de FUNDAL y que quiera entrar?


R. Además de nuestros clubes patronos tenemos los clubes asociados que tienen una vinculación con la fundación. Son 16. Todos ellos representan el tejido deportivo de Alcobendas. Es verdad que hay clubes que tienen interés de que les acojamos y estamos abiertos a recibirles.


"Cuando se conformó FUNDAL se hizo para apoyar a deportes que no fueran los típicos"


P. Sorprende que no hay equipos de fútbol en esta fundación


R. Cuando se conformó FUNDAL se hizo para apoyar a deportes que no fueran los típicos. Se hizo con la intención de apoyar disciplinas deportivas diferentes al fútbol para darles valor. Cuando hablamos de rugby, balonmano o baloncesto son conocidos gracias a los medios de comunicación. En 1998 cuando se creó la fundación no lo eran.


Hay que decir que clubes como la AD Alcobendas, el Alcobendas Chopera 04 po el Sporting 6 de diciembre son clubes asociados de FUNDAL.


P. Importante que el ayuntamiento de Alcobendas apoye al deporte


R. Para nosotros no sería posible nuestra actividad sin el apoyo del ayuntamiento . Es fundamental desde el punto de vista mediático como de instalaciones. También en lo económico. Eso hace que el deporte sea una seña de identidad de la localidad.


"El apoyo del sector privado es fundamental para el funcionamiento de la fundación."


P. Por último, ¿cuáles son los objetivos de crecimiento en cuanto a vuestra fundación a corto plazo?


R. Volver a conseguir encantar a las empresas para que a través de nuestros éxitos deportivos y de nuestros programas consigamos que se vinculen con nosotros. El apoyo del sector privado es fundamental para el funcionamiento de la fundación. Creo que este año vamos a poder demostrar que a través de los clubes pueden cumplir con valores corporativos.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif