top of page
  • Manu Rodríguez

Manuel Linares vuelve a ser atendido de urgencia a causa del ruido de un supermercado

El vecino de Alcobendas lleva soportando cuatro años como un supermercado supera con creces los límites de ruido generándole problemas en su salud

Una vez más, el vecino de Alcobendas Manuel Linares ha tenido que ser atendido de urgencia en el Hospital Infanta Sofía a causa de un cuadro fuerte de ansiedad con dolor agudo en el tórax. El motivo es el mismo de los últimos cuatro años: el supermercado ubicado en la calle Marquesa Viuda Aldama número 7.


Este local y Manuel Linares están inmersos en una batalla judicial desde hace años debido a los límites de ruido. Tal y como se ha demostrado en diferentes peritajes y visitas de la policía, el comercio excede los límites de ruido justo debajo de la vivienda de Manuel. Un ruido y una vibración muy molesta durante las 24 horas del día que impide el descanso al vecino de la localidad.


Ya son cuatro años y, a pesar de que una sentencia dictaminó que el local tenía que pagar una indemnización y hacer las obras convenientes para acabar con el ruido, la pesadilla de Manuel y su familia continúa. El problema permanece y con ello la ansiedad y los problemas de salud mental que se generan a raíz de escuchar el mismo sonido que impide descansar durante las 24 horas del día.


Tal y como el vecino de la localidad ha comentado a Diario de Alcobendas, desde el Ayuntamiento no se está haciendo nada: "Ni Rafa Sánchez Acera ni Aitor Retolaza hicieron nada para ayudarme, pero la alcaldesa actual tampoco". Manuel reivindica que en cuanto el PP ha llegado al poder, le han ignorado y no han cumplido con su promesa de ayudarle cuando llegasen al cargo.


Actualmente, hay pendiente otro juicio que se celebrará a mediados de abril. Manuel espera que sea el definitivo y que, por fin, tras cuatro años se haga justicia. Sería la segunda sentencia en firme tras no cumplir presuntamente con la primera, ya que el ruido continúa.


Por otro lado, Manuel cree que si se tratase de un comercio pequeño a los cuatro días le hubiesen obligado a cerrar. Hay que recordar que este supermercado pertenece a una multinacional bastante conocida que tiene cientos de locales en toda España.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page