top of page
  • Diario de Alcobendas

M.A Arranz: "Mi cese ha sido una decisión de cuatro concejales y del alcalde, no de mi partido"

Miguel Ángel Arranz, ex vicealcalde y portavoz de Ciudadanos Alcobendas, ha hablado para Diario de Alcobendas sobre la noticia que saltaba en el día de ayer. Su destitución como vicealcalde y portavoz de Ciudadanos. Algo que le ha pillado por sorpresa, aunque en los metideros informativos era algo de que se venía hablando.

Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos Alcobendas)

"Lo que ha ocurrido muy sencillo. Estamos a poco días para que el alcalde socialista, Rafael Sánchez Acera, cumpla el pacto firmado en 2019 de alternancia. Dos años la alcaldía para él y otra para el que ocupaba la vicepresidencia, es decir, yo. El alcalde se ha descolgado con una decisión que ha sido la de cesarme de mis responsabilidades como vicealcalde de Alcobendas y como concejal de urbanismo. A día de hoy, el alcalde no ha cumplido el pacto. El cambio de alcalde a vicealcalde y viceversa. Así se se dejó recogido y así consta en las entrevistas"


Además, Arranz, no ve claro cual será el futuro institucional de la ciudad. "Nos hemos encontrado con que el alcalde decide retirarme las delegaciones y a día de hoy, no sabemos cuando tiene pensado en renunciar a la alcaldía, tal y como está firmado en 2019, y no sabemos cuando tiene pensado convocar el pleno extraordinario para la investidura", señala.


Además, muestra su sorpresa ante la decisión. "He representado a mis vecinos de Alcobendas con gran orgullo, lo he hecho lo mejor que he sabido y siempre buscando el bienestar de los vecinos, pero con nocturnidad y alevosía el alcalde ha decidido retirarme de las delegaciones para sorpresa de todos", añade.


"Esto ha sido una decisión de cuatro concejales y el alcalde de Alcobendas"


Por último, desvincula de la decisión a su partido a niveles más altos "A esta hora ni la dirección autonómica ni nacional de Ciudadanos me ha comunicado que haya sido una decisión de partido. Esto ha sido una decisión de cuatro concejales y el alcalde de Alcobendas. No ha sido una decisión de partido porque no me han comunicado oficialmente que lo apoyen", concluye.


Desde ya su puesto de vicealcalde y portavoz, unido al de las concejalías que ostentaba, lo ocupa Aitor Retolaza (número 2 de la candidatura en 2019).


Retolaza, hasta ahora 4º teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Distrito Urbanizaciones y Empresarial, pasa a ser el nuevo Portavoz de Ciudadanos y amplía sus competencias con la vicealcaldia (1º teniente de alcalde) y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias y Regeneración Democrática. Por tanto se convierte en el nuevo hombre fuerte del partido en Alcobendas.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page